Inicio

EL IMPARCIAL Verde: Comparten su amor por las plantas en la red

EL IMPARCIAL Verde: Comparten su amor por las plantas en la red
Entre la información que se puede consultar dentro del grupo están los nombres correctos de las plantas. Foto: Redacción ElImparcial
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
“Plantas y árboles de Hermosillo” es un grupo de Facebook formado hace un año con el objetivo de realizar trueques de plantas de todo tipo y proporcionar información a aquellos interesados en la jardinería.

Elia Judith López Duarte, administradora del espacio, indicó que la idea surgió por la inquietud de varias personas que buscaban formas prácticas de crear un jardín.

“Habemos quienes queremos un jardín o un vivero y no podemos adquirir todo lo que se ocupa, entonces dije ‘¿porqué no?’; podemos hacer cambios con otra persona, incluso regalar o intercambiar plantas”, relata.

Actualmente, el grupo creado en abril del año pasado cuenta con mil 822 integrantes, quienes diariamente comparten información y tips relacionados con la manutención y cuidado de las plantas.

Beatriz Eugenia Pelayo Suárez, coordinadora del grupo, destacó que se siente muy feliz de poder ayudar a los integrantes que tienen dudas respecto a la flora.

Entre la información que se puede consultar dentro del grupo están los nombres correctos de las plantas; los tipos de plantas frutales; cuáles son venenosas, entre otros temas, detalló Antoine Del Llano, también administradora del colectivo.

Sandra Jacob Partida, integrante desde hace más de cinco meses, contó que formar parte de “Plantas y árboles de Hermosillo” ha contribuido positivamente en su motivación para también continuar rescatando mascotas, pues se siente renovada para seguir con su labor.

Las integrantes del espacio planean organizarse próximamente para realizar una visita al invernadero ubicado en el Departamento de Agricultura y Ganadería de la Universidad de Sonora para adquirir nuevas especies y expandir sus jardines.
TÓPICOS:

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.