Anuncian el Congreso Vortex

Anuncian el Congreso Vortex

TENDENCIAS:

Anuncian el Congreso Vortex

Anuncian el Congreso Vortex
Por: |
HERMOSILLO,Sonora(GH)
Con temas de logística, ergonomía, six sigma, industria 4.0, competitividad e incluso motivación y superación personal, se llevará a cabo la décima edición del Congreso de Ingeniería Industrial Vortex, organizado por estudiantes del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH).

Karla María Apodaca Ibarra, jefa del Departamento de Ingeniería Industrial en la institución, explicó que se trata de un evento redondo conformado de talleres, visitas industriales, paneles y estantes de empresas cuyo objetivo es reclutar practicantes, recién egresados y residentes.

"Es un esfuerzo que hacen los muchachos, está organizado por los jóvenes y para los jóvenes, con el apoyo de la dirección del Tecnológico de Hermosillo, con el respaldo de la academia de Ingeniería Industrial.

"Son un grupo de jóvenes muy dinámicos, tienen muy buena organización y prácticamente armado todo lo grueso del evento; siempre han estado los maestros asesorándolos, todos han estado al pendiente de la temática y el avance", describió la académica.

Ilenia Verdugo Orduño, presidenta del comité de Vortex, acentuó que la décima edición se extenderá a los cinco días hábiles de la semana, que comprenden del 5 al 9 de marzo.

"El día cinco es enfocado totalmente a ergonomía; el martes a calidad, donde vamos a tener conferencias de la industria 4.0, six sigma, especialistas y toda la información que nos han estado pidiendo (los alumnos)", enlistó.

Durante el miércoles se llevarán a cabo talleres dentro de las instalaciones del ITH, especificó, mientras que el jueves y viernes se desarrollarán los temas de logística y las visitas industriales.

"En septiembre hicimos una encuesta con nuestros estudiantes: Qué era lo que esperaban de Vortex, qué sentían que les faltaba, qué clase de herramientas querían tener a través del congreso", detalló.

Verdugo Orduño añadió que otra de las herramientas que se ofrecerán es el inglés, pues habrá talleres, conferencias y visitas guiadas en este idioma con el fin de promover y acercar a los jóvenes a un lenguaje diferente.
TÓPICOS: CONGRESO VORTEX, ITH

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados