Son más que amigas, ellas son familia

Son más que amigas, ellas son familia

TENDENCIAS:

Son más que amigas, ellas son familia

Son más que amigas, ellas son familia
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Más que amigas, son una gran familia las mamás de pacientes del CRIT Sonora, pues se apoyan en las buenas y en las malas.

Este grupo de mamás se conocieron en las terapias de sus hijos y se han hecho compañía en los momentos tristes pero también en los progresos de sus pequeños, siempre brindándose palabras de aliento.

El tiempo no solamente lo pasan dentro del CRIT Sonora porque cuando sus hijos están en terapias donde ellas no están, se van a comer y a platicar, algo que les encanta hacer para poderse distraer un poco.

Etelvina Moreno lleva a su nieta, con parálisis cerebral, a terapias y dijo que nunca se ha sentido sola, pues sus amigas están al pendiente de ella.

"Ya tengo cuatro años aquí y no son amistades las que tengo aquí, son mi familia se siente la armonía entre nosotras y no solamente aquí en el CRIT porque nos seguimos hablando cuando salimos, siempre estamos pendiente una de la otra", manifestó.

DE DISTINTOS LUGARES

Su amistad ha cruzado fronteras, pues algunas son de Ciudad Obregón, otras de Guaymas y unas pocas más de Hermosillo y eso no les ha impedido estar en contacto o darse consejos.

Quién más que ellas para apoyarse en circunstancias adversas, cuando sus hijos no mejoran, o en las buenas cuando hacen algo nuevo, nadie más que el grupo de amigas porque están pasando por la misma situación y son ellas mismas su red de apoyo.

Siempre tienen un tiempo para la otra y eso no se perdona cuando alguien cumple años, pues se festejan en la cafetería del CRIT, le llevan pastel y botanas a la festejada y lo hacen simplemente por el hecho de que se quieren como hermanas.

"Me siento muy bien por el apoyo que ellas me dan cuando lo necesito y al verlas me da mucho gusto porque de verdad que las extraño cuando estoy un mes sin venir al CRIT", resaltó Silvia Torres, quien acompaña a su nieta a terapias.

COMO HERMANAS

Para ellas los hijos de sus amigas son sus sobrinos y los tratan como tal, algo que les encanta porque se sienten identificadas unas con las otras.

"Yo quiero a estos niños como si fueran míos y sus mamás son mis hermanas ya; cuando llego al CRIT siempre las busco para echar la comenta y ponernos al día todas, así como lo hacen las hermanas", contó Rocío Maty, quien lleva a su hija Alexa a terapias.

Las mamás del CRIT manifestaron que es bueno y sano tener una amistad como la de ellas, pues en caso de algún problema son ellas las primeras en darse palabras de aliento y ayudarse emocionalmente.

Este grupo de mamás resalta a la vista de todos en el CRIT, pues son muy unidas y eso es lo que las caracteriza.
TÓPICOS: CRIT SONORA

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados