Anota goles, corre y brilla en la escuela

Anota goles, corre y brilla en la escuela

TENDENCIAS:

Anota goles, corre y brilla en la escuela

Anota goles, corre y brilla en la escuela
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Alabama se prepara y fija su mirada en la portería. En el campo alfombrado de tierra, el polvo se levanta cuando ella patea el balón y sin dificultad sobrepasa los brazos alzados del portero, atravesando los postes de fierro, para anotar un gol.

Ella sonríe y se ajusta su falda, y con sus zapatos negros escolares continúa el juego en el campo, junto a sus compañeros de clase, a la hora de salida de la escuela.

Arley Alabama Arballo Leyva, una niña de 11 años de edad, es alumna de la Escuela Primaria Víctor Manuel Campo, ubicada en la colonia Norberto Ortega, donde cursa el sexto grado y se desarrolla como una estudiante y deportista ejemplar, con un promedio de 9.9.

Alabama, como prefiere ser llamada, disfruta jugar futbol en sus tiempos libres en la escuela, así como el atletismo, un deporte que practica con disciplina desde hace un año; ambos son para ella un motivo de diversión y, sobre todo, de sentimiento de libertad.

"Cuando corro me siento libre", contó sobre el atletismo, "siento muy bonito y me gustaría seguir corriendo hasta ser muy rápida, no sé qué tanto; mi mamá era corredora también, cuando era adolescente, ella saltaba vallas… yo prefiero correr.

"Hace un año empecé y no es tan fácil como uno se imagina, porque el braceo tiene que ir derecho y más alto, y correr con la punta y no con todo el pie; ponen metas y es como una competencia, el primero que llega, gana", detalló sobre este deporte con entusiasmo.

Para Alabama, es importante que niñas y niños puedan practicar deporte juntos, sin distinción de género, y le gustaría que fuera así en todas las disciplinas: "Puede ser más divertido", dijo, "no somos tan diferentes y las niñas tienen el mismo derecho que los niños".

Actualmente entrena con su maestro de Educación Física, dos compañeros de clases y su hermana menor, Sulén, en el Centro de Usos Múltiples (CUM) y para ella representaría un gran logro algún día portar el uniforme oficial de la selección de Sonora, pues ella se sentiría "más en serio".

"Me gusta más correr y cuando me ponen a hacer saltos de fuerza y me canso, digo en mi mente que le tengo que seguir para aprender más; quiero decir a los niños que nunca se rindan, porque es muy bonito; con el deporte te sientes libre y cuando ganas se siente muy bonito".

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados