Estará Noam Chomsky en seminario de Colson

Estará Noam Chomsky en seminario de Colson

TENDENCIAS:

Estará Noam Chomsky en seminario de Colson

Estará Noam Chomsky en seminario de Colson
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
En un evento sin precedentes para la academia sonorense, Noam Chomsky, uno de los personajes más destacados en las ciencias sociales a nivel global, impartirá un seminario en línea como parte del programa de celebración del 36 aniversario del Colegio de Sonora (Colson).

"¿Qué es la política?" es el título del seminario que se impartirá junto al profesor emérito Martin Waterstone y que tiene base en la Universidad de Arizona, donde ambos son parte de la planta docente; en él, se abordarán problemáticas, tópicos y herramientas de escala global, informó Gabriela Grijalva Monteverde, rectora del Colson.

"Este seminario se comparte de forma exclusiva al Colegio de Sonora y es la cosecha de uno de nuestros logros del 2017", dijo Grijalva Monteverde, sobre la gestión que se hizo para lograr ser la única institución a nivel mundial que recibirá este seminario.

Se transmitirá en inglés, pero el Colegio ofrecerá la traducción al español para los asistentes de la actividad que iniciará el próximo martes 16 de enero, y que culminará el jueves 1 de marzo, con una dinámica dividida en dos secciones consistentes en una primera hora con exposición y la segunda de trabajo colaborativo.

Se trata de quince sesiones donde habrá comunicación directa con los expertos y en la que habrá de asistir al 80% de las citas para obtener una constancia de la participación; el curso tendrá un costo de 2 mil 800 pesos para público en general y mil 400 para estudiantes.

Asimismo, se cuenta con becas para los primeros 30 estudiantes y jóvenes profesionistas que las soliciten; en todos los casos, se debe escribir a los correos mromero@colson.edumx, rdiaz@colson.edu.mx y alutz@colson.edu.mx para inscripciones y mayores informes.

Grijalva Monteverde señaló que durante 2018 vendrá un amplio catálogo de eventos gracias a los trabajos que realiza la institución, donde destacó que actualmente se cuenta con un 100% de la planta académica con nivel de doctorado.

Este año iniciaron las actividades para las nuevas promociones de maestría y doctorado, acciones que se suman a la labor de la institución en beneficio de la región.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados