Busca Unison proyectar a artistas plásticos

Busca Unison proyectar a artistas plásticos

TENDENCIAS:

Busca Unison proyectar a artistas plásticos

Busca Unison proyectar a artistas plásticos
Foto: Eleazar Escobar
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
La Universidad de Sonora invita a los artistas que deseen exponer su obra durante este año en las galerías con las que cuenta, con el objetivo de ofrecer espacios para los ejecutantes del arte y para hacer crecer la oferta cultural de la ciudad.

Cutberto López, jefe de Difusión Cultural de la institución, explicó que para formar parte de la programación anual, solamente es necesario enviar por correo electrónico la carpeta de obra o acercarse a dejarla en las oficinas ubicadas en el Museo y Biblioteca de la Unison.

Con ello, los y las artistas interesados, podrán programar y presentar su obra en la sala de exposiciones Manuel Romo Rodríguez o en el Centro Cultural Sociedad de Artesanos Hidalgo, ambos espacios de la máxima Casa de Estudios.

CRISIS DE PROPUESTAS

En los últimos años, aseveró López, se ha detectado una "crisis" de propuestas, pues cuando antes tenían a personas esperando un turno para exponer, actualmente no es así, lo que atribuyó a la apertura de otras galerías en la ciudad.

"O también a que esté cambiando la dinámica de producción artística, porque puede que ya no sea tan importante para los artistas exponer en una galería y que difundan sus obras a través de otros medios, como las redes sociales", indicó.

La Unison, como principal centro difusor de la cultura, tiene como misión fomentar la cultura entre la comunidad universitaria y sonorense, al reunir las más diversas propuestas artísticas producidas en la región, añadió.

"Nosotros estamos abiertos a recibir todo tipo de propuesta;tenemos que generar una oferta permanente", dijo.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados