Limpian terreno sucio y multan al propietario

Limpian terreno sucio y multan al propietario

TENDENCIAS:

Limpian terreno sucio y multan al propietario

Limpian terreno sucio y multan al propietario
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Vecinos de la colonia Insurgentes manifestaron que desde hace poco más de cinco años un predio ubicado en la calle De las Torres era un foco de infección y nido de animales venenosos.

Ayer empleados del Ayuntamiento llegaron a la colonia Insurgentes y por medio del programa Recuperación de Espacios realizaron limpieza en el lugar y se anunció una sanción al propietario por no mantenerlo limpio.

Martín Palafox, quien tiene más de 15 años viviendo en el sector, comentó que anteriormente dicho terreno tenía una pequeña cancha del futbol, sin embargo el dueño del predio reclamó el lugar.

"No estaba así de sucio y tratábamos de cuidar el espacio porque ahí iban los chamacos a pasar un rato, sólo que desde hace varios meses los mismos vecinos arrojan basura", expresó.

Tras un denuncia ciudadana se procedió a limpiar el terreno que acumulaba llantas, bolsas de basura doméstica, botellas de plástico, escombro, ramas, maleza seca e incluso animales muertos.

Luis Fernando Pérez Pumarino, titular de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, indicó que el dueño del terreno ya había sido notificado anteriormente para que limpiara, por lo que se le aplicó una multa de 300 UMAS (22 mil 647 pesos).

Por el momento se ha notificado a 20 dueños de predios sucios, agregó, y se siguen recibiendo quejas al teléfono 072 de Atención Ciudadana.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados