Pagan infractores falta con trabajo comunitario

Pagan infractores falta con trabajo comunitario

TENDENCIAS:

Pagan infractores falta con trabajo comunitario

Pagan infractores falta con trabajo comunitario
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Como pago por cometer faltas administrativas, alrededor de 70 personas realizan trabajo comunitario cada día en diferentes cruceros, camellones y parques de la ciudad, señaló el comisario de Seguridad Pública Municipal.

Jorge Andrés Suilo Orozco manifestó que son alrededor de 200 personas las que detienen diariamente por diferentes faltas como estar bajo los efectos de alcohol o drogas, riñas, husmear en domicilios o negocios, deambular en las calles e incluso hacer sus necesidades en la vía pública.

"Empezamos con 20 la semana pasada, esta semana empezamos con 70 personas diarias e iremos sacando las más que podamos conforme pase el tiempo, esperamos la próxima semana contar con 100; la instrucción es cero tolerancia y mano dura en faltas administrativas", comentó.

Son tres formas para solventar el daño al reglamento, detalló, la primera es estar 36 horas bajo arresto, la segunda es el pago de una multa que oscila entre los mil y mil 500 pesos y, por último, servicio comunitario de 8 horas.

El detenido tiene la opción de elegir cómo pagar su sanción, por lo que son algunos los que eligen el trabajo comunitario bajo vigilancia y supervisión de los elementos de la Policía Municipal, actividad que inició apenas hace dos semanas.

Agregó que este mismo programa también se lleva a cabo con menores infractores, quienes además de realizar labores de limpieza también aprenden algún oficio, por lo que se les imparten talleres o actividades deportivas.

Son 120 menores infractores, los cuales han apoyado en la limpieza de calles y camellones entre cuatro y seis horas, mientras que son 352 infractores adultos que han participado en esta actividad con duración de ocho horas.

Suilo Orozco indicó que, a pesar de que se ha tenido reincidencia, los infractores han disminuido en las seis zonas del casco urbano en el municipio, mientras que en la zona rural se implementará dicho programa en 15 días más.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados