Consideran alza a predial daña economía de las familias

Consideran alza a predial daña economía de las familias

TENDENCIAS:

Consideran alza a predial daña economía de las familias

Consideran alza a predial daña economía de las familias
Foto: Archivo GH/Ilustrativa
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
La decisión de aumentar el predial a 89 colonias hermosillenses debió ser más analizada con sensibilidad social, ya que éste constituye un golpe a la economía familiar, coincidieron organizaciones consultadas y dirigentes de partidos políticos.

"Al interior de las colonias hay pobreza, hay necesidades muy elementales, donde se busca la sobrevivencia como ciudadanos asalariados, con ingresos paupérrimos", afirmó Ignacio Peinado Luna, representante de la Unión de Usuarios de Hermosillo, A.C.

Alfonso López, representante de Vigilantes del Transporte, consideró que el gobierno está haciendo un juego de números que confunde a los ciudadanos y que definitivamente es un golpe que afectará la economía familiar, pues se sumará a los aumentos en agua, electricidad y transporte.

Para la dirigente de Movimiento Ciudadano, María Dolores del Río Sánchez, el aumento representa un daño para la economía de los ciudadanos sonorenses.

FALTA DISCUSIÓN PÚBLICA DE POR QUÉ SUBIÓ PREDIAL: SONORA CIUDADANA

Por María José Noyola

Una explicación detallada por parte de las autoridades sobre cómo y por qué aumenta el impuesto predial es lo que requieren los ciudadanos, afirmó Leticia Cuesta Madrigal, directora ejecutiva de Sonora Ciudadana.

“Lo que hace falta es una discusión pública y tiene que ser detallada sobre cómo realmente se hacen esas formas, desconocemos cómo se determina, lo que falta es una explicación e información de porqué se tiene que subir el impuesto predial y sobre todo rendir cuentas de cuántas colonias sí lo pagan, en que lo considera y en qué se ha invertido”, cuestionó.

El impuesto del predial es para tener mejoras en las colonias y se debe de aclarar porqué razón se aplica el alza en algunas.

“El pago de predial es para que en tu calle, en tu colonia exista alumbrado público, pavimento y drenaje”, señaló, “yo creo que falta una rendición de cuentas puntual sobre cómo y en dónde se ha aplicado el ingreso sobre el impuesto y cuál es la forma o por qué razón va a aumentar y porqué se determinó”.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados