Ir Arriba

Inicio

Brindan capacitación a bomberos y voluntarios de Kino y Miguel Alemán

Brindan capacitación a bomberos y voluntarios de Kino y Miguel Alemán

Brindan capacitación a bomberos y voluntarios de Kino y Miguel Alemán
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Veinte elementos voluntarios y empleados de bomberos del Poblado Miguel Alemán y Bahía de Kino recibirán capacitación en un periodo de diez semanas para atender distintos tipos de emergencia.

El comandante de bomberos de Hermosillo, Rodolfo Barroso, indicó que actualmente se trabaja en las estaciones de las zonas rurales y posteriormente se implementarán capacitaciones en la zona urbana.

"El objetivo es que el personal cuente con las capacitaciones tanto teóricas como prácticas para atender emergencias, se dan a diferentes elementos, ahorita estamos trabajando en el área rural y próximamente trabajaremos en el casco urbano", dijo.

Las capacitaciones se realizan en las áreas de naturaleza de fuego, manejo de extintores, equipo de protección personal, nudos y amarres, mangueras y conexiones, chorros y técnicas de extinción de incendio, rescate vehicular y primeros auxilios.

Las clases serán impartidas por bomberos certificados y tendrá una extensión de diez semanas con una duración total de 90 horas en la estación seis de Bahía de Kino.

Actualmente el Poblado Miguel Alemán y Bahía de Kino cuentan con ocho elementos de bomberos para cada estación, por lo que la idea es que tanto bomberos como personal de apoyo estén capacitados en la atención de todo tipo de emergencia.

"Las emergencias ahí son las mismas necesidades que en todo el departamento, pero ahorita estamos viendo la cuestión de los vehículos contra incendios", recalcó Barroso.
TÓPICOS: BOMBEROS

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.