Ir Arriba

Inicio

Dan prisión por caso de agresión a perros; comparecen ante juez

Dan prisión por caso de agresión a perros; comparecen ante juez

Dan prisión por caso de agresión a perros; comparecen ante juez
Varios perros captados en fraccionamiento Villas del Real Foto: Julián Ortega
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Ya son dos los casos judicializados por actos de maltrato o crueldad animal en Sonora en esta semana, luego de las denuncias que personas afectadas interpusieran por daños a sus mascotas en meses pasados ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

La primera detención preventiva sucedió el domingo 10 de septiembre, en contra de una persona llamada Luis N. "Nando", al imputársele el delito de agresión con un machete a un perro de nombre "Max", provocándole una herida expuesta en el cráneo; esta persona podría alcanzar prisión de hasta tres años.

Este caso ocurrió en la colonia San Juan, en Hermosillo, el 24 de junio de 2017 y la persona señalada permanecerá detenida como medida preventiva hasta definir su sentencia tras el cierre de la investigación correspondiente.

Ayer se dictó prisión a Benjamín, un hombre acusado de amenazas a una mujer y de haber matado a su perro., un perro de nombre "Pochiloco".

Esperan que denuncias prosperen

Las organizaciones protectoras de animales en la entidad esperan que otras denuncias empiecen a proceder con celeridad a partir de los dos casos anteriores, haciendo valer la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Sonora vigente desde octubre de 2015.

"Nos da emoción que ya se estén destrabando las denuncias que están interpuestas en la Fiscalía, es muy importante que la gente se aboque a denunciar ante la autoridad correspondiente para que lleve su proceso formal.

"Denunciar en redes no

sirve más que para exponer a la opinión pública el caso, pero si queremos que tengan justicia los animales, hay que hacer el proceso debidamente", manifestóCarolina Araiza, representante de la agrupación Pata de Perro.

No se trata solamente de los animales agredidos, añadió.

Araiza, pues estos casos sirven para visibilizar el problema generalizado de violencia, para conocer sus contextos, pues estas acciones legales serán útiles al prevenir la violencia en contra de las personas.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.