NOTICIAS
Publicada: 13/09/2011 06:31    Por: Ana I. Zepeda   azepeda@elimparcial.com  
Tendrán 139 escuelas el horario extendido

Alumnos de la Banda de Guerra de escuela secundaria General #10 ubicada en Rebeico y López del Castillo, realizan sus prácticas con miras a los eventos del mes de la Patria y de los festejos de la Revolución Mexicana.
Comentarios
HERMOSILLO, Sonora(PH)Los estudiantes sonorenses de 139 planteles de educación básica en la entidad podrán permanecer por más tiempo en sus escuelas para realizar actividades que desarrollen sus capacidades artísticas y académicas, informó Jorge Luis Ibarra Mendívil.

El titular de la SEC destacó que para el ciclo escolar 2011-2012 se reforzó el programa y se amplió de 49 escuelas beneficiadas a 139 planteles de 38 municipios, las cuales brindarán su servicio a 11 mil 200 alumnos, con el apoyo de más de 900 docentes y especialistas.

“Programas como este refuerzan el servicio educativo y generan ambientes propicios para ampliar las oportunidades de aprendizaje y el desarrollo integral académico, emocional y físico de los alumnos”, detalló.

Ibarra Mendívil, subrayó que para la implementación de dichas actividades se invirtieron más de 48 millones de pesos en la adquisición de material educativo, equipamiento de áreas especiales y capacitación de docentes y especialistas, recurso que es aportado por la federación y la entidad.

DIGNIFICAR ESPACIOS

El funcionario estatal mencionó que este programa busca dignificar los espacios escolares y el servicio educativo a través de la profesionalización docente, la participación social, la formación académica de calidad y el mejoramiento de los planteles.

“Las escuelas son el lugar más importante de todo el sistema educativo, pues es el espacio donde debemos desarrollar mejor el conocimiento, aprender más y construir comunidades de aprendizaje que analicen, discutan y mejoren la práctica escolar para elevar los resultados”, expresó.

Explicó que las escuelas de tiempo completo son una alternativa para que los niños, niñas y jóvenes permanezcan más tiempo en la escuela, considerada como un ambiente seguro rodeado de estímulos para el aprendizaje y el desarrollo competencias de los alumnos.

Las clases que se les impartirán a los alumnos son el uso didáctico de las nuevas tecnologías, fortalecimiento del aprendizaje sobre los contenidos curriculares, recreación y desarrollo físico, arte y cultura, aprendizaje de lenguas adicionales y vida saludable.
...
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

 
0 COMENTARIO(S)

FRONTERA.INFO FRONTERA.INFO/ENSENADA LACRONICA.COM PRENSA ESCUELA AEE FUNDACIÓN DON JOSÉ S. HEALY
Todos los Derechos Reservados © 2010 EL IMPARCIAL, Diario Independiente de Sonora.
SÍGUENOS EN:
Twitter ELIMPARCIAL.COM
Facebook ELIMPARCIAL.COM
Google ELIMPARCIAL.COM