Ir Arriba

Inicio

Hacen policías su gran obra

Hacen policías su gran obra

Hacen policías su gran obra
Foto: Redacción EL IMPARCIAL
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Sus conocimientos y habilidades en reanimación cardiopulmonar (RCP) permitieron a dos policías municipales salvarle la vida a un bebé, de 8 días de nacido, el pasado miércoles, en el Poblado Miguel Alemán.

Los oficiales Rafael Angulo Irigoyen, de 32 años de edad; y José Manuel Morales López, de 42 años, fueron los que volvieron la vida al niño recién nacido, quien tenía dificultades para respirar y prácticamente ya se encontraba sin vida.

"Al llegar vimos a una muchacha de 16 años de edad, que traía un bebé, pero chiquititito y estaba morado, con los ojitos volteados, tenía blanco alrededor y mi compañero ya tomó al bebé y yo me subí a manejar", platicó el policía preventivo, Rafael Angulo.

Mientras se dirigían hacia el Centro de Salud de la localidad, el policía José Manuel Morales se percató de que el niño todavía se encontraba con vida, ya que sintió unas pulsaciones en el corazón y de inmediato le proporcionó el RCP.

"Y pues le di la reanimación, pero muy despacio, muy leve, porque el niño estaba muy chiquito, muy frágil, y si me puse nervioso, pero en varias ocasiones le di respiración y fue cuando el niño ya respiró y abrió los ojos, y respiraba con mucha dificultad", relató.

Los adiestramientos que en meses pasados recibieron los agentes en la Comandancia Centro de Hermosillo, comentaron, fue lo que ayudó a reaccionar rápidamente y de manera efectiva, ya que en las condiciones en las que estaba el bebé, pudo haber fallecido.

El menor fue atendido en el Hospital del Seguro Social y se le estabilizó hasta que quedó fuera de peligro.

El oficial Morales López, en sus 9 años que lleva dentro de la corporación, en una anterior ocasión también le salvó la vida a un menor, de 7 meses de nacido, que se encontraba en la misma situación, al igual que su compañero Angulo Irigoyen, quien ayudó a dar a luz a una mujer, en la colonia Solidaridad.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.