Se asoman las iguanas en los campos del Coloso Alto

Se asoman las iguanas en los campos del Coloso Alto

TENDENCIAS:

Se asoman las iguanas en los campos del Coloso Alto

Se asoman las iguanas en los campos del Coloso Alto
Foto: Gamaliel González
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Los campos del Coloso Alto se han convertido en un refugio para la iguana del desierto, algunas de ellas han alcanzado un tamaño considerable en su especie.

Los muros que parecen olvidados han servido durante un buen tiempo de guarida para estos reptiles que pueden soportar temperaturas extremas de calor, muy comunes en Hermosillo.

Trepan por las mañanas para recibir los rayos del Sol, buscan su alimento que consisten comer desde el zacate hasta las semillas que caen del árbol de piocha, es así como pasan el tiempo estos lagartos que parecen medir cerca de 60 centímetros.

Ahí trabaja en el mantenimiento de los campos Daniel Noriega, quien ha sido testigo de cómo estos animales han proliferado desde hace unos cinco años hasta hoy.

“Sí parece que me siguieron estos animales porque en el anterior campo donde estaba también veía seguido animales”, manifestó.

La cultura de la protección a los animales se hace presente cada vez más en Hermosillo, cuando se observan espacios que son usados no sólo por humanos sino por animales que hacen que luzcan más estos lugares.
TÓPICOS: IGUANAS, COLOSO ALTO
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados