Ayuda lluvia a reducir la contaminación

Ayuda lluvia a reducir la contaminación

TENDENCIAS:

Ayuda lluvia a reducir la contaminación

Ayuda lluvia a reducir la contaminación
Foto: Banco digital
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Hasta en un 50% bajan los índices de partículas en el aire de Hermosillo en esta temporada de lluvia, pues se mantiene a un promedio menor de la norma permisible, indicó el director del Instituto Municipal de Ecología.

Saúl Ruiz Fernández expresó que debido a la lluvia, la humedad, además del poco tráfico por periodo vacacional, favorece a disminuir la emisión de partículas.

“Las lluvias del fin de semana nos han ayudado bastante a disminuir las partículas en el ambiente, también el periodo vacacional ha disminuido el tráfico y las partículas emitidas, esto nos han favorecido en el sistema respiratorio”, dijo.

Actualmente el índice de partículas en el aire de la ciudad es de alrededor de 40 microgramos por metro cúbico, cuando el límite máximo permisible de particulado sólido es de 75.

Antes de las lluvias el promedio era de 68 microgramos, con los índices más altos registrados en la zona Poniente de la ciudad, donde se encuentran graveras y asfalteras.

Mientras que la zona con menor índice de partículas es la aledaña a Villa de Seris, debido a la presencia de cerros y a ubicarse en una zona más baja, favorece a protegerse de las partículas en el aire, explicó Ruiz Fernández.

Entre las partículas que se encuentran en el aire de Hermosillo son polvo, partículas de combustibles no quemados por vehículos, polen, particulado biológico por heces fecales, sobre todo de perros y gatos.
TÓPICOS: LLUVIA, CONTAMINACIÓN
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados