Están dependencias municipales en el "ojo del ciudadano"

Están dependencias municipales en el "ojo del ciudadano"

TENDENCIAS:

Están dependencias municipales en el "ojo del ciudadano"

Están dependencias municipales en el "ojo del ciudadano"
Foto: Gamaliel González
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Alumbrado Público, Servicios Públicos y la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y ecología (Cidue), son las dependencias más reportadas a la línea ciudadana, informó Silvia Elena Castelo Valenzuela.

La directora de Atención Ciudadana explicó que a través de la línea 072, se reciben alrededor de 300 reportes diarios, sobre todo por fallas en luminarias, fallas en recolección de basura, terrenos baldíos y baches.

“Tenemos varias fuentes donde entran reportes dentro del Ayuntamiento como la línea ciudadana 072, no todos generan folio, pero las más reportadas son Servicios Públicos, Cidue y Alumbrado”, comentó.

De enero a junio el promedio mensual de reportes fue de cuatro mil 150, de los cuales mil 726 se generaron folios y el resto sólo fue para solicitar información, detalló Castelo Valenzuela.

“Generan folio cuando es un reporte del Ayuntamiento, se toma el reporte y se canaliza a la dependencias, pero hay quienes llaman para pedir información, nosotros no tomamos reporte de Agua de Hermosillo porque ellos tienen su propia línea, sólo se canaliza”, dijo.

De este total el 29% fueron por fallas en alumbrado público ya sea por lámpara quemada o dañada, mientras el 6% fue por fallas en servicio de recolección de basura y el 5% por perros muertos en la vía pública.

La titular de Atención Ciudadana mencionó que en temporada de lluvias es cuando incrementan los reportes hasta en 500 al día, por lo que la línea 072 se mantiene activa durante todo el periodo vacacional.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados