Tiene 30 años en el mantenimiento de campos deportivos

Tiene 30 años en el mantenimiento de campos deportivos

TENDENCIAS:

Tiene 30 años en el mantenimiento de campos deportivos

Tiene 30 años en el mantenimiento de campos deportivos
Foto: Gamaliel González
Por: |
HERMOSILLO,Sonora(GH)
Durante 30 años Daniel Noriega ha trabajado en el área de mantenimiento en distintos campos e inmuebles deportivos en Hermosillo; sin embargo, hay uno especial para él: El deportivo del Coloso Alto.

Fue en 1988 cuando inició su trayectoria laboral a los 20 años de edad, relató, limpiando el centro recreativo que pertenece a la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (Codeson).

“Llegué más que nada a trabajar, me dieron una base y me quedé; en ese entonces recuerdo que jugábamos torneos interbarriales, ahora es muy diferente, está todo más profesionalizado.

“Hay mejor entrenamiento que antes porque ahora se ven más personas que son entrenadoras; antes había mucho deportista de aquí del mismo barrio, pero actualmente viene gente de todas las colonias”, platicó.

Aunque Daniel estuvo en un periodo trabajando en el Centro de Usos Múltiples (CUM), indicó que volver al campo deportivo del Coloso Alto fue gratificante y que a pesar de que el trabajo es pesado, considera bueno poder hacer su labor al aire libre.

“Cualquiera podría pensar que los malvivientes hacen daño, pero a pesar de que es un barrio con mala fama, aquí no han hecho tanto daño, el campo está muy bien conservado”, acentuó.

Los vecinos que viven frente al campo, manifestó, ayudan a cuidarlo cuando él no está; además, durante las tardes y hasta las 11:00 de la noche aproximadamente, los jóvenes permanecen practicando algún deporte en el lugar.

“La gente sí ha respetado este lugar, está muy tranquilo porque siempre hay movimiento, a veces se quedan los muchachos hasta las once de la noche y eso ayuda a que se mantenga.

“Fue triste ver que estuvo decaído durante un tiempo, pero cuando me regresaron para acá lo pudimos sacar adelante; pedimos material y herramientas, y se nos proporcionaron, ahorita ya podemos ver hasta la fauna natural que había hace muchos años”, añadió Daniel.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados