Prevén certificación del 100% de los policías

Prevén certificación del 100% de los policías

TENDENCIAS:

Prevén certificación del 100% de los policías

Prevén certificación del 100% de los policías
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Para diciembre de este año se planea que el 100% de los agentes policiales de Sonora tengan su Certificado Único Policial, mismo que fue acordado en el Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP) en diciembre de 2015, señaló el secretario de Seguridad Pública del Estado.

Adolfo García Morales explicó que se implementó el modelo óptimo de la Policía a nivel nacional para todas las corporaciones y en acuerdo entre los estados, se determinó que para el año 2019, todos los agentes tendrían que contar con el Certificado.

"La importancia de ello es que para estar registrados en plataforma, para el uso de armas y demás, requieren de este certificado", dijo.

Ayer se llevó a cabo la entrega de este certificado a 40 elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), además de que emigraron a un nuevo servicio profesional de carrera profesional.

García Morales indicó que para obtener la certificación, los policías tienen que cumplir ciertos requisitos.

"Deben de tener su examen de Control de Confianza vigente de cuando menos seis meses; deben de tener acreditado la formación inicial y/o equivalente, porque si tienen licenciatura en Ciencias Policiales es suficiente para obtener el Certificado Único Policial".

Reconoce aumento de robo

García Morales reconoció que el robo a comercio en Sonora ha incrementado en los últimos tres meses, pero las cifras que Data Coparmex hizo públicas ayer no coinciden con las de su corporación.

Coparmex reveló que el 51% de sus afiliados han sido víctimas de la delincuencia en el último año.

"No coincido en las cifras que ellos están dando y nosotros tenemos la cifra negra y la cifra roja", manifestó.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados