Aclara Javier Gándara cifra de deuda dada por alcaldesa

Aclara Javier Gándara cifra de deuda dada por alcaldesa

TENDENCIAS:

Aclara Javier Gándara cifra de deuda dada por alcaldesa

Aclara Javier Gándara cifra de deuda dada por alcaldesa
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Durante la gestión 2009-2012 del Ayuntamiento de Hermosillo, la deuda creció un 46% y no un 80%, por lo que la información de la alcaldesa Angelina Muñoz Fernández es imprecisa, declaró Javier Gándara Magaña.

Quien encabezó la administración municipal en dicho periodo, aclaró que, cuando recibió las riendas del Gobierno local, le entregaron una deuda por 500 millones de pesos y se contrató una deuda por 230 millones, lo cual significa un incremento del 46%.

"Ella habla de que contrataron 500 millones de pesos. Contrataron el doble de lo que nosotros contratamos, habría que comparar qué ingresos tienen ellos ahorita, que eso no lo sé, pero lo que quiero decir es que lo que ella está informando no es correcto", expresó.

Incluso el servicio de la deuda, dijo Gándara Magaña, lograron reducirlo del 3.8% que se pagaba en la administración 2006-2009, al 3.3% durante su mandato, respecto de los ingresos ordinarios que recibió su Gobierno, que oscilaron en los 6 mil millones de pesos en promedio.

La alcaldesa de Hermosillo, Muñoz Fernández, declaró el miércoles que la deuda pública de Hermosillo se incrementó en 80% durante la administración municipal 2009-2012, en tanto que el alza de los pasivos fue del 124% en el Gobierno 2012-2015
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados