Iván Eduardo Andrade es el nuevo integrante del CPC

Iván Eduardo Andrade es el nuevo integrante del CPC

TENDENCIAS:

Iván Eduardo Andrade es el nuevo integrante del CPC

Iván Eduardo Andrade es el nuevo integrante del CPC
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
El Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) tiene nuevo integrante: Iván Eduardo Andrade Rembau, quien permanecerá en el cargo por 5 años.

En total, 20 ciudadanos -siete mujeres y trece hombres- integraron sus datos al comité de selección, con la finalidad de ser aspirante finalistas.

El 2 de julio del presente año se lanzó la convocatoria, mientras que el 9 de julio el comité seleccionador estableció la matriz documental de expedientes, así como la aprobación y publicación de la lista de aspirantes que cumplieron con los requisitos.

En sesión pública, en la sala de comisión del Congreso del Estado, se llevó a cabo la evaluación de cada uno de los aspirantes, calificando su formación académica, la exposición de motivos, experiencia profesional y la participación en asuntos de interés público y ciudadano.

Otros aspectos que se calificaron fueron la buena reputación y el prestigio profesional, los vínculos con organizaciones de la sociedad civil, la aceptación voluntaria para presentar públicamente la declaración 3 de 3, así como la independencia partidaria y el desempeño en entrevista.

De los 20 aspirantes, sólo 19 fueron calificados completamente, pues uno declinó ser integrante y otro no se presentó a la entrevista, aunque fue evaluado porque dejó toda su documentación.

Será el 16 de julio cuando se le tome protesta a Iván Eduardo Andrade como nuevo integrante del comité, y el 30 de julio entrará en funciones como nuevo integrante del Comité de Participación Ciudadana.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados