Abordan la crítica social de una forma humorística

Abordan la crítica social de una forma humorística

TENDENCIAS:

Abordan la crítica social de una forma humorística

Abordan la crítica social de una forma humorística
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Los videos satíricos de crítica social envueltos en una atmósfera de humor blanco, es lo que caracteriza a los Matricida01, un grupo de jóvenes blogueros hermosillenses, quienes desde 2006 han sabido expresar sus ideas muy a su estilo y eso los ha convertido en uno de los “bloggers” más famosos de Sonora.

Alberto, Romualdo, Gibrán, Karl, Hermann, Kenneth, Angel, Luis y Juan, son sólo chicos comunes y corrientes, todos en el rango de los 18 a los 25 años de edad, y son los que forman parte de este gran proyecto Matricida01, y que hoy cuenta con más de 39 mil 600 suscriptores en su canal de YouTube.

Karl Neudert, uno de los creadores del proyecto, recordó cómo fue que empezó toda esta alocada, pero acertada idea, de la mano de su primo Hermann y su amigo Alberto, cuando apenas cursaban la secundaria.

“Primero pues el nombre salió porque nos gustaba mucho “Malcom” y hay una parte donde le dicen a su mamá que su hijo tiene ‘tendencias matricidas’, y el Hermann dijo: ‘Oh! Qué padre la palabra’, pero no sabíamos el significado, y él le puso así, y pasaron años sin saber qué significaba”, recordó.

Una de las cosas que los motivó para realizar sus producciones es el amor que todos los integrantes sienten por el arte, por expresar a su manera lo que sienten y por su pasión al cine, ya que varios de ellos les gustaría estudiar la carrera de cine.

Las primeras grabaciones de los Matricida01 iniciaron con cámaras que requerían cinta de grabación, ya que era la tecnología de hace doce años, cuando eran apenas unos adolescentes, pero la inquietud que sentían por realizar “sketches” que ridiculizaban o exageraban situaciones de la vida diaria, fue lo que los impulsó a crear nuevas opciones.

Hermann, un joven talentoso, creativo y prácticamente el cerebro del proyecto, inició con la creación de Diego Productions, quien también descubrió YouTube, aun sin saber a ciencia cierta de lo que se trataba, pero comenzaron a seguir a los primeros “Youtubers”.

“Nosotros grabábamos videos y se los enseñábamos solo a la familia. Por lo general son videos que vemos cosas en Internet y los hacemos chistosos. No burlándose de la situación, sino lo hacemos divertido desde nuestra perspectiva".

“Es un humor muy blanco, muy sencillo, en nuestro canal no decimos groserías, es un canal abierto a todo el público, nos pueden ver los niños y no verán cosas indebidas”, externó Karl.

Gibrán, otro de los integrantes, destacó que una de las cosas que motivó a los hermanos Neudert a realizar videos que siguieran un concepto sano, fue que en YouTube ya existían muchos canales con temática para adultos, por lo que decidieron ofrecer cosas diferentes.

Matricida01 ha sido un “parteaguas” en la vida de sus integrantes, como así lo expresaron, ya que ha ayudado a realizar otro tipo de actividades y al mismo tiempo combinarlo con el blog, como la creación de Neudert’s Casa Productora.

“A Matricida yo lo veo como un lugar donde podemos experimentar, porque antes éramos yuotubers dedicados a hacer 100% YouTube, y ahorita Matricida se convirtió más en un lugar donde puede llegar Romualdo y decir: Oye, se me ocurrió una idea, hay qué hacerla y no le vamos a decir que no”, señaló Karl.

Los “Blogger” sonorenses revelaron que la clave del éxito para ellos ha sido el no tomarse las cosas tan en serio y no perder de vista su objetivo; ya que en realidad no buscan la fama, y aunque ya son reconocidos por sus fans y realizan giras por el País, no dejan de ser ellos mismos.
TÓPICOS: VLOGGERS, MATRICIDA01
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados