Guardería opera independiente, Protección Civil

Guardería opera independiente, Protección Civil

TENDENCIAS:

Guardería opera independiente, Protección Civil

Guardería opera independiente, Protección Civil
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
La guardería Mi Angelito, desde 2015 no cumplió con los requisitos que la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) les solicitó para operar de manera segura, por lo que no se le aprobó el programa interno de Protección Civil y están operando de manera ilegal, destacó el coordinador estatal de Protección Civil.

Alberto Flores Chong explicó que desde 2015 se le advirtió a Sedesol, quien en ese entonces respaldaba a la guardería ubicada en la colonia Palo Verde, que incumplía los lineamientos de seguridad, así como la Ley 5 de Junio.

"Entonces Sedesol cumple su norma y da de baja a esa guardería. Consideramos, y ahí es una situación de omisión nuestra, que al momento de que ya quedó fuera del programa había dejado de operar, cosa que hasta que inició nuevamente esta situación nos dimos cuenta que está operando", dijo.

El pasado lunes, padres de familia bloquearon la Carretera 26 para manifestar su descontento ante la situación, ya que aseguraron que la guardería lleva 11 años en función y a menos de 100 metros de distancia abrieron una gasera y una gasolinera.

El titular de la UEPC aclaró que la gasolinera cumple con el requisito de la Ley 5 de Junio, el cual dice que debe de estar instalada a por lo menos 100 metros de una guardería, y ésta está justo a los 100 metros de distancia de la guardería, pero aún así "Mi Angelito" no ha presentado lo que se le solicitó.

"Está operando de manera independiente, no está adherida a algún programa de apoyo federal en materia de cuidados de niños, como lo es Sedesol, Issste o el Seguro Social, y a raíz de esto se les solicitó a que corroboren las condiciones en las que están trabajando.

"He visto los señalamientos que se les está cerrando, que se les está sancionando…no se ha aplicado ninguna medida de ese tipo, porque estamos corriéndoles a ellos el proceso para que nos muestren en qué condiciones están operando", detalló.

Flores Chong indicó que el propietario de la guardería tiene hasta el viernes para presentar documentación que acredite que se están cumpliendo los lineamientos de seguridad para estar en funcionamiento, de lo contrario se haría acreedor a una multa y posteriormente al clausura del lugar.

Julio Ulloa Girón explicó que gasolinera cercana a la estancia inició operaciones en 2009 con licencia de usos de suelo y funcionamiento, mientras que la guardería desde el 2007 no ha tenido permisos de parte de Cidue.

"Desde 2007 opera sin autorización del municipio, no existe un expediente que tiene algún tipo de permiso", expresó.

Dijo que se han reunido con la dueña del lugar, pero el Municipio no la clausura, pues tienepermiso de parte de Sedesol y le correspondería a la UEPC, verificar el lugar.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados