Garrapatas caminan "como si nada" en Arboledas

Garrapatas caminan "como si nada" en Arboledas

TENDENCIAS:

Garrapatas caminan "como si nada" en Arboledas

Garrapatas caminan "como si nada" en Arboledas
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Durante años los vecinos de la colonia Arboledas han batallado con la cantidad de garrapatas que hay, pues en las calles deambulando perros y gatos sin dueño.

Las pequeñas garrapatas están por todos lados, según vecinos, en las paredes exteriores, en las banquetas, en los perros y en la calle, la cual es de tierra.

Específicamente es en la calle Héctor Cruz Pacheco final y Flamenco, en la colonia Arboledas donde está el problema.

Los residentes recordaron que el año pasado, en esta misma fecha, el problema de garrapatas fue un dolor de cabeza, pues hasta las familias que no tenían mascotas, sí tenían garrapatas en sus hogares.

FALTA PAVIMENTAR, SEÑALA

Estela Tapia perdió a un perro, ya que ella no se dio cuenta que tenía una gran cantidad de garrapatas a pesar de que estaba adentro de su casa, y cuando lo llevó al veterinario ya nada se pudo hacer.

"Cuando hace calor aquí siempre hay garrapatas y cómo no, si no tenemos pavimentación y aquí a un lado es puro monte", destacó.

NINGUNO SE SALVA

Ni siquiera los perros que están adentro de los hogares se salvan de tener garrapatas, y aunque los bañen el problema persiste, tal es el caso del perro de Ángel Parra, quien le tiene que quitar las garrapatas a su mascota.

En algunas casas del sector las garrapatas se podían ver a simple vista, en la banqueta, en la guarnición, en los troncos de los árboles y en algunos casos en botes o recipientes que estaban afuera.

NADA LAS EXTERMINA

Pedro Hernández, comerciante, contó que aunque su perro está afuera en su patio, está vacunado y le da unas pastillas para que no se le suban las garrapatas, lo ha visto perro infestado de ellas.

"El año pasado fue algo feo y ahora vamos empezando con el calor y ya hay muchas garrapatas en la calle, la verdad es muy peligroso estar así", manifestó.

Se buscó a la Secretaría de Salud para ver si tenían el reporte de la colonia o si contaban con un plan para la eliminación de la garrapata, pero no hubo respuesta.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados