Imparten curso de Bioinformática especialistas de Arizona en Unison

Imparten curso de Bioinformática especialistas de Arizona en Unison

TENDENCIAS:

Imparten curso de Bioinformática especialistas de Arizona en Unison

Imparten curso de Bioinformática especialistas de Arizona en Unison
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Investigadoras de la Universidad de Arizona impartieron un curso de Bioinformática para el Diseño y Análisis de Microsatélites, a personal docente, alumnos e investigadores de la licenciatura en Biología y posgrado en Biociencias de la Unison.

El curso fue impartido los días 29 y 30 de mayo, por Melanie Culver, quien es responsable del Laboratorio de Genética de la Conservación de la Escuela de Recursos Naturales Renovables, de la Universidad de Arizona, apoyada por su asistente Karla Vargas.

Se detalló que las expertas instruyeron a los asistentes con aspectos teóricos y prácticos del uso de la bioinformática como resultado de secuenciación genómica para el diseño de iniciadores y la evaluación de los indicadores de la diversidad genética, así como la estructura poblacional de organismos silvestres.

HERRAMIENTA PODEROSA

El investigador y catedrático de la licenciatura en Biología de la Universidad de Sonora reveló que la variabilidad genética es una herramienta muy poderosa para el estudio y conservación de la diversidad biológica, además para el manejo de poblaciones naturales explotadas por el humano.

Destacó que dicha información genética en la que más se utiliza en la actualidad y se combina con el resultado de la secuenciación de genomas, por ello se sitúa como una estrategia bioinformática muy valiosa y que fue compartida por las ponentes.

El también investigador en el Departamento de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de la Universidad de Sonora (Dictus), puntualizó que esta capacitación forma parte del proyecto de investigación binacional estatus de conservación y manejo genético de especies en peligro que se encuentran a lo largo de la frontera de México con Estados Unidos.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados