Si es víctima de delito dentro de Unison, debe denunciar

Si es víctima de delito dentro de Unison, debe denunciar

TENDENCIAS:

Si es víctima de delito dentro de Unison, debe denunciar

Si es víctima de delito dentro de Unison, debe denunciar
Por: |
HERMOSILLO,Sonora(GH)
Cuando una persona es víctima de algún delito dentro de la Universidad de Sonora, personal del Departamento de Seguridad es quien la atiende, para luego solicitar el apoyo de la autoridad externa y que se lleven a cabo las acciones correspondientes, informó David Fontes.

El coordinador de Seguridad Universitaria de la máxima casa de estudios en Sonora, explicó que ellos coadyuvan con las autoridades de Seguridad Pública, quienes se encargan de las investigaciones.

"El servicio de nosotros es básicamente protección del patrimonio universitario, pero actuamos igual a como lo hace seguridad privada, en ese contexto; al ser víctimas de un hecho se tiene que recurrir al personal de la Universidad de Sonora y de ahí inicia el apoyo en medida de nuestra posición", puntualizó.

Denunciar ante el Ministerio Público es la principal recomendación para quienes han sido víctimas de algún delito mientras estaban dentro del Alma Máter, subrayó, ya que es la autoridad que tiene facultad para investigar y esclarecer los hechos.

¿QUÉ HACER?

Luego de la imagen que circuló en redes sociales en el que una mujer fue víctima del robo de dos llantas del lado derecho de su camioneta en el campo deportivo Castro Servín, empezaron las dudas sobre cómo debe de actuar el ciudadano ante estos hechos.

"En este caso nos enteramos tarde, en el sentido de que no se detectó cuando se estaba cometiendo el robo, pero se atendió a la señora afectada", señaló en referencia a la queja.

"Los espacios son aprovechados por personas que en este caso vienen a hacer ejercicio en la mañana, siempre y cuando no afecten el desarrollo de los programas educativos, y hacemos recorridos porque son nuestras instalaciones; pero al ser víctimas de un hecho, se solicita nuestra intervención y si es algo que rebase nuestra facultad, se solicita el apoyo de una autoridad externa", reiteró.

FACILITARÍAN VIDEOS

Sobre el caso de la señora, a cuyo vehículo le robaron las dos llantas del lado derecho, indicó que la Universidad cuenta con videos que pueden ser otorgados a la autoridad investigadora, siempre y cuando se haya realizado la denuncia formal ante la misma.

"Es al Ministerio Público la denuncia y que desarrollen la investigación para lograr dar con los autores del hecho", explicó, "la prestación de servicio de nosotros es atender a todas las personas que se encuentren dentro de la Universidad y sean víctimas del delito, y coadyuvar con la autoridad".
TÓPICOS: UNISON, INSEGURIDAD
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados