Anuncia " Pato" plan de acción para el tema de la basura

Anuncia " Pato" plan de acción para el tema de la basura

TENDENCIAS:

Anuncia " Pato" plan de acción para el tema de la basura

Anuncia " Pato" plan de acción para el tema de la basura
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Para atender el tema de la recolección de basura en la ciudad, Ernesto de Lucas Hopkins contempla un plan de acción inmediata que se engloba cuatro vertientes, como lo planteó durante el encuentro entre candidatos a la alcaldía de Hermosillo ante miembros de El Colegio de Sonora.

Transparencia, revisión y cumplimiento del contrato con Tecmed, plan de acciones inmediatas, manejo adecuado de los residuos y nuevos programas y fuentes de financiamiento, fueron los puntos que resaltó.

De Lucas detalló que actualmente el 53% del servicio de recolección de basura se van en nómina y en el pago de tiempo extra para los trabajadores, es decir, 125 millones al año.

El candidato de la coalición Todos por Sonora indicó que Hermosillo actualmente se divide en 103 rutas por tres sectores, recolectándose 750 toneladas de basura al día.

Esta situación y ante el crecimiento población de Hermosillo, consideró, es necesaria una renovación del servicio, pues el primero y segundo turno de trabajo atienden únicamente 45 rutas y el tercero 12.

Señaló que se requiere un mejor equipamiento, así como la búsqueda de esquemas de financiamiento.

De Lucas resaltó que los 229 empleados del servicio de recolección de basura deberán estar 100% dedicados a esta actividad.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados