Escombros y basura forman una montaña

Escombros y basura forman una montaña

TENDENCIAS:

Escombros y basura forman una montaña

Escombros y basura forman una montaña
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Desde hace seis meses una montaña de escombro y basura se encuentra en un predio ubicado en el bulevar Las Quintas, entre José Flores y Rafael Sesma, en la colonia Las Minitas, situación que incomoda a los vecinos.

Vanessa Piña, residente de la colonia, contó que anteriormente la casa estaba invadida pero para evitar problemas, el dueño de la propiedad decidió tirar la mayor parte de la vivienda, donde ahora sólo se acumula basura.

"Ahí antes era una casita, estaba todo bien construido pero como vinieron e invadieron el dueño de la propiedad sacó a los que se metieron ahí y prefirió tirar la casa, a partir de ahí se volvió un nido de malvivientes y también un depósito de basura", comentó.

Desde que el lugar fue desalojado, algunos habitantes cercanos aprovecharon para tirar basura y más escombro, provocando el mal olor y la proliferación de fauna nociva.

"La gente luego lo empezó a llenar de basura y el problema es para nosotros porque además de la basura y la peste, son muchos los animales que ahí se crían, tenemos que andar fumigando porque no aguantamos al animalero", detalló Rosaura Valenzuela, vecina afectada de Las Minitas.

Los colonos esperan que pronto el problema de suciedad se termine, por lo que piden al dueño del predio la limpieza y el cierre del lugar, además solicitaron a los vecinos no tirar más basura.
TÓPICOS: BASURA

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados