Volverán a licitar remodelación del Mercado Municipal

Volverán a licitar remodelación del Mercado Municipal

TENDENCIAS:

Volverán a licitar remodelación del Mercado Municipal

Volverán a licitar remodelación del Mercado Municipal
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Para la próxima semana pudiera lanzarse la nueva convocatoria para la licitación de la obra de remodelación del Mercado Municipal, informó el director de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio.

Miguel Ángel Córdova Flores manifestó que ante el desinterés de las empresas en concursar por esta obra en la primera convocatoria, se declaró desierta y están a la espera de lanzarla por segunda ocasión.

"Estamos a la espera que Tesorería nos autorice el recurso para licitar, es el recurso del presupuesto anual, como se traspasa de un ejercicio fiscal a otro, tenemos que esperar que Tesorería habilite los recursos", explicó.

La obra de remodelación del Mercado Municipal es de cerca de 15 millones de pesos que correrán a cargo del Ayuntamiento, para que después el inmueble pase a ser parte de los locatarios, quienes se encargarán del mantenimiento.

Desde el pasado 9 de agosto uno de los accesos principales del Mercado fue cerrado por la Unidad Municipal de Protección Civil por presentar riesgo de colapso, por lo que la obra deberá iniciar en los próximos meses para contener el riesgo.

Córdova Flores afirmó que se realizó un dictamen de parte de un Director Responsable de Obra (DRO), para verificar que no hubiera mayor riesgo y evitar el cierre del inmueble.

Las obras incluyen la remodelación de baños, pisos, accesos principales, instalaciones eléctricas, techos, entre otras.
TÓPICOS: MERCADO MUNICIPAL

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados