Requieren plantar 700 árboles en la zona Poniente

Requieren plantar 700 árboles en la zona Poniente

TENDENCIAS:

Requieren plantar 700 árboles en la zona Poniente

Requieren plantar 700 árboles en la zona Poniente
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Más de 700 árboles se necesitan para disminuir los índices de contaminación en el aire en la zona Poniente de la ciudad, debido a la presencia de empresas ladrilleras, cemento y grava, informó el director del Instituto Municipal de Ecología.

Saúl Ruiz Fernández comentó que aunque se vio una disminución en los índices de contaminación del aire en el último mes, se necesita una barrera para bajar las partículas ocasionadas por polvo, polen y emisión de humo.

"Faltan plantar árboles en las áreas del Poniente desde el Solidaridad hasta el Quiroga y hacia el Colosio y Camino del Seri, necesitan reforzarse por la contaminación de polvo e iniciar con barreras en esa sección", declaró.

El director del Instituto de Ecología indicó que esta zona es la que presenta los índices de contaminación del aire más altos de la ciudad, pues de noviembre a diciembre se registraron 145 microgramos por metro cúbico, cuando la media marca 75.

La presencia de empresas de fabricación de ladrillos, bloques y grava en la zona comprendida desde el Colosio hasta el Camino del Seri, han incrementado la medición de partículas en el aire, detalló.

Factores como la lluvia, el viento, las altas temperaturas y la forestación son necesarios para la disminución de partículas, por lo que el Instituto de Ecología plantará cerca de 760 árboles en el sector.

El instituto realiza mediciones del aire una vez por mes, por lo que después de las lluvias de diciembre, la contaminación bajó hasta 40 microgramos por metro cúbico.

"Estuvieron relativamente altos desde mediados de noviembre hasta diciembre, bajaron a partir de una gran lluvia a mediados, eso nos limpió bastante la atmósfera", dijo.
TÓPICOS: ECOLOGÍA

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados