Unison proyecta incremento gradual en cuotas al Isssteson

Unison proyecta incremento gradual en cuotas al Isssteson

TENDENCIAS:

Unison proyecta incremento gradual en cuotas al Isssteson

Unison proyecta incremento gradual en cuotas al Isssteson
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
En un periodo de uno a dos meses se entregará una contrapropuesta al Isssteson para avanzar en las negociaciones, informó el rector de la Universidad de Sonora (Unison).

Enrique Velázquez Contreras indicó que la parte fundamental de la propuesta radicará en un incremento de las cuotas de los trabajadores e implementar una cotización sobre el salario integrado.

Puntualizó que hoy en día se trabaja en elaborar una contrapropuesta que contemple un incremento gradual en ambos rubros que en un lapso de seis años cubra la totalidad que estipula la Ley 38 del Isssteson.

Detalló que a la Unison se le pide que incremente las cuotas de los trabajadores casi al doble de la aportación actual ya que deben llegar al 47% y al momento sólo aportan alrededor del 26%.

"Lo ideal para esto es gestionar más recursos estatales y federales para la Unison, este año tuvimos un ligero aumento por parte del Estado respecto a como venía en años anteriores, pero insuficiente para entrarle de lleno a las cuotas que pide la Ley 38", expuso el rector de la Unison.

"Ahorita lo que estamos viendo es qué tanto nos alcanza el presupuesto para entrar en 2019 ya con una cuota superior a la que estamos aportando este año".

A pesar de que la Ley contempla un aumento considerable en la cuota que aportan los trabajadores para pensiones, apuntó que representa una inversión a largo plazo porque a mayor porcentaje de cotización significa un monto más elevado de jubilación.
TÓPICOS:

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados