Es Ricardo Bejarano el Policía del Año

Es Ricardo Bejarano el Policía del Año

TENDENCIAS:

Es Ricardo Bejarano el Policía del Año

Es Ricardo Bejarano el Policía del Año
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Es de agradecerse la labor que realizan todas las corporaciones policiacas de la entidad, aseguró la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano.

Tras acompañar ayer a los agentes de las policías Estatal de Seguridad Pública y Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en la misa de acción de gracias correspondiente al Día del Policía, la Gobernadora destacó el trabajo que llevan a cabo a favor de la seguridad.

Señaló que también se debe reconocer a las familias de los agentes por ser el motor de una de las profesiones más complicadas y riesgosas que existen.

"Quiero agradecerles a las corporaciones policiacas el esfuerzo que hacen tanto la AMIC como la PESP y todas las policías municipales por estar siempre al frente de la batalla", expuso la mandataria estatal.

La misa se llevó a cabo ayer a las 12:00 horas en la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de la Asunción y estuvo oficiada por el arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal.

Estuvieron presentes el fiscal general de Justicia del Estado, Rodolfo Montes de Oca Mena, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (PESP) y el secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella.

El Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Ricardo José Bejarano Martínez recibió el reconocimiento con mención honorífica como Policía del Año 2017, además recibió un automóvil último modelo por su valiosa labor en recuperación de vehículos robados.

El oficial Bejarano Martínez es el responsable del Departamento de Vehículos Robados de la Policía Estatal y fue reconocido ayer por el secretario de Seguridad Pública del Estado, Adolfo García Morales, durante el festejo del Día del Policía que se realizó en las instalaciones de la PESP.

Después de haberse cumplido su sueño más anhelado de convertirse en policía, hace más de 15 años, desde hace tres, el galardonado entró a laborar en la corporación estatal, en la que se ha destacado por su valor profesional en cumplimiento de la protección ciudadana.

"Mi papá fue policía, mi hermano, mis tíos y desde chiquillo siempre quise ser policía, pero no me esperaba este reconocimiento porque no me habían dicho nada, hasta hace unos minutos, ni lo del carro tampoco, cada año se hacen rifas y pensamos que iba a ser la rifa", dijo.

El agente estatal se mostró agradecido con la corporación por el nombramiento y premio que recibió, y añadió que seguirán trabajando por el bienestar de los sonorenses, en especial con la prevención de vehículos robados, el cual es su especialidad.

"Seguiremos trabajando para cuidar el bienestar de las familias, de la ciudadanía y estamos siempre recomendando a la gente en cómo cuidar su vehículo, cómo ponerle bastón, cortacorriente, no dejar las llaves a la vista, todas las recomendaciones necesarias para evitar que se roben los carros", agregó.

Bien merecido

El secretario de Seguridad Pública, Adolfo García Morales, reveló que Bejarano Martínez participó en la recuperación de 179 vehículos en un periodo menor a seis meses, por lo que el galardón lo tiene bien merecido, al igual que muchos de sus compañeros.

"Hay algunos más que tienen el mérito suficiente para otorgarle el mérito al Policía del año, sin embargo, aún cuando hasta muy noche lo decidimos en un grupo colegiado, es destacable la labor que realiza y sobre todo el gran equipo con todos los elementos de la PESP", señaló el funcionario.

Realizó además un gran número de detenciones de IPH, añadió, y una trayectoria completamente limpia de la corporación, y en virtud de que el agente recuperó una gran cantidad de vehículos, se le hizo la entrega de un automóvil Dodge Attitude, color blanco.

Durante la ceremonia se hizo la entrega del Premio al Mérito Policial 2017, a 24 policías estatales y una mención especial para el oficial José Ramón Dueñas Payanes, por sus 36 años de trabajo como policía y su jubilación en la PESP.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados