Agradar al público, el mejor elogio: Pianistas

Agradar al público, el mejor elogio: Pianistas

TENDENCIAS:

Agradar al público, el mejor elogio: Pianistas

Agradar al público, el mejor elogio: Pianistas
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Agradecidos, felices y muy satisfechos por la respuesta de los hermosillenses, se sintieron los pianistas Angélica Méndez Ballesteros y Carlos Rivera Aguilar, tras el Gran Concierto de Piano celebrado el jueves en esta ciudad.

Las ágiles manos y el talento de los pianistas se combinaron para ofrecer una gran velada artística que deleitó al público que asistió al evento en beneficio de la Fundación Educativa y Cultural don José S. Healy.

El público recibió con una ovación de pie al maestro de origen peruano, Carlos Rivera Aguilar, en la primera parte del programa, donde abrió la noche con una interpretación de la sonata "Claro de Luna" del compositor Ludwing Van Beethoven.

Temas variados

La noche continuó con otros temas de música universal instrumental, como Rondo capriccioso Op. 14 (Felix Mendelssohn B.), la Polonesa Op. 53 (Federico Chopin), entre otros.

Después del intermedio donde se le otorgó un reconocimiento a la señora Silvia Loera de Healy como Mujer Distinguida de Sonora, la hermosillense Angélica Méndez Ballesteros se unió a Carlos Rivera Aguilar en el piano.

A cuatro manos interpretaron temas como el Vals de "Rosenkavalier" (Richard Strauss), las Tres Danzas Húngaras (Johannes Brahms), Vals Brillante Op. 34 N°1 (Federico Chopin) y "Bailecito" y "El Gato" de Carlos Guastavino.

Para finalizar el concierto, tras interpretar algunas melodías fuera del programa establecido, el público aplaudió al reconocer el tema "Amor eterno" del fallecido cantautor Juan Gabriel.

La ovación fue total para los dos pianistas de la Universidad de Música de Viena, quienes recibieron a mano de los organizadores del evento un reconocimiento para cada uno, así como arreglos florales por su magistral interpretación.

Terminan felices

El saber que el público quedó encantado con su interpretación al piano la noche del jueves, en el Auditorio Cívico del Estado, alegró a los destacados músicos radicados en Viena, Austria, quienes por más de dos horas deleitaron al público.

"He escuchado opiniones sensacionales y para un artista es el mejor elogio, sentir que el público estuvo feliz. Fue realmente una noche muy bonita y creo que todos la disfrutaron", comentó Méndez Ballesteros.

"Nos llevamos un lindísimo recuerdo de esta visita y damos gracias a todos por ese ser tan caluroso que es el hermosillense".

Regreso a casa

El regresar a la tierra que la vio nacer y sentirse exitosa es una sensación muy especial, aunada a muchos recuerdos de la infancia, comentó Angélica Méndez

"Salí muy joven de esta ciudad y valorando cada día más haber tenido una maestra como la que yo tuve, Emiliana de Zubeldía, que amó esta ciudad", expresó.

Carlos Rivera Aguilar dijo sentirse muy feliz de estar por cuarta vez en Hermosillo.

"La gente es tan calurosa que me siento ya parte de ellos y les agradezco la gentileza que han tenido de venir tanta gente al concierto por una muy buena causa".

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados