Hay 2 propuestas para titular de CEDH

Hay 2 propuestas para titular de CEDH

TENDENCIAS:

Hay 2 propuestas para titular de CEDH

Hay 2 propuestas para titular de CEDH
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Hasta hoy se han recibido dos propuestas de aspirantes a contendiente a la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), informó la presidenta de la diputación permanente del Congreso del Estado.

Angélica María Payán García indicó que a pesar de que el periodo oficial del registro de probables candidatos a ocupar el cargo no ha iniciado de manera formal, los ciudadanos Héctor Hernández García y Mario Urcelay Sánchez han mostrado interés en participar.

De acuerdo con la convocatoria emitida por la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso local, la recepción de propuestas se llevará a acabo del 16 al 19 del presente mes en horario de 08:00 a 20 horas.

Se detalla que después de revisar la documentación solicitada, el 21 de enero se dará a conocer un listado de los ciudadanos que cumplen con los requisitos y pueden participar como aspirantes al cargo de ombudsman.

Como parte del proceso se puntualiza que del 22 al 26 de enero los diputados integrantes de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos harán una evaluación de los aspirantes a través de entrevistas presenciales.

Los requisitos para participar en el proceso son ser mexicano por nacimiento y en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos; no haber sido sentenciado por la comisión de delitos dolosos, tener título profesional que lo acredite como Licenciado en Derecho, no haber sido titular de los poderes del Estado, gozar de prestigio profesional y personal y no haber participado como candidato a puesto de elección popular.

Los interesados en postularse deberán hacerlo por escrito en Oficialía de Partes de la Oficialía Mayor del Poder Legislativo, ubicada en la planta baja del edificio del Poder Legislativo, en las calles Allende y Tehuantepec, colonia Las Palmas.

El nuevo presidente de la CEDH que sustituirá en el cargo a Raúl Ramírez Ramírez, quien ocupó el puesto en los periodos 2010-2014 y 2014-2018, se dará a conocer el 1 de febrero en el peno del Congreso.
TÓPICOS:

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados