Genera hasta 1 kilo de basura por día cada hermosillense

Genera hasta 1 kilo de basura por día cada hermosillense

TENDENCIAS:

Genera hasta 1 kilo de basura por día cada hermosillense

Genera hasta 1 kilo de basura por día cada hermosillense
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
A diario, una sola persona genera aproximadamente de 800 gramos a un kilo de basura, muy poco comparado con las 650 toneladas que se recogen en todo Hermosillo en un día, según información proporcionada por Servicios Públicos Municipales.

Luis Fernando Pérez Pumarino, titular del área, indicó que al mes se recolectan alrededor de 19 mil 500 toneladas y en un año se puede generar en el municipio 234 mil toneladas.

El funcionario municipal manifestó que del monto acumulado durante un año, alrededor de 187 mil 200 toneladas corresponden a basura orgánica, y que el resto, aproximadamente el 20%, es inorgánica.

El cálculo diario, de hasta un kilo de basura generada por persona, señaló, es un promedio general en la ciudad y por adulto, ya que los niños no generan tanta.

Durante el 2016 se generaron en los hogares de los hermosillenses 46 mil 800 toneladas de basura inórganica, es decir, botellas, plásticos, entre otro tipo de materiales hechos por el hombre.

Pérez Pumarino indicó que las personas tiran todo tipo de residuos, tanto orgánicos como inorgánicos, por lo que es difícil separar la basura una vez que llega al depósito.

Para recoger la basura que producen los hermosillenses, mencionó, se cuenta con 325 empleados, quienes laboran en 72 unidades recolectoras.

Informó que todos los desechos son depositados en el relleno sanitario ubicado al Norte de la ciudad sobre la carretera a la Mina Pilares.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados