Da sierra sonorense uva para Vinos de Altura

Da sierra sonorense uva para Vinos de Altura

TENDENCIAS:

Da sierra sonorense uva para Vinos de Altura

Da sierra sonorense uva para Vinos de Altura
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
La búsqueda por obtener un producto acorde a las exigencias del proyecto de producción de vino, fue lo que motivó a la enóloga Cecilia Grallert a establecer en la sierra de Sonora el primer viñedo en la región.

En entrevista exclusiva para EL IMPARCIAL, la especialista en elaboración de vinos, de origen chileno pero radicada en Burdeos, Francia, expuso los resultados positivos que ha obtenido la empresa Vinos de Altura, a través de las presentaciones de sus vino tinto y blanco que se comercializan en el Estado.

Indicó que luego de varios recorridos por diferentes regiones de la entidad, eligió la zona conocida como Cuatro Sierras -ubicada entre los municipios de Cananea y Agua Prieta- para establecer la producción de uva, debido a los condiciones climatológicas con la presencia de frío.

Grallert precisó que, a diferencia de la uva de mesa, la que se produce en la sierra se caracteriza principalmente por tener una sabor amargo y cáscara más gruesa, características ideales para la elaboración de vino.

Señaló que el proyecto Vinos de Altura inició en 2008 con la búsqueda del lugar ideal para la producción de uva con las condiciones para un producto final de la mejor calidad.

PRESENCIA NACIONAL

Puntualizó que la fase experimental tuvo una duración de tres años y que luego de lograr la consistencia y el sabor que pretendía, a principios de 2013 inició la etapa comercial en el Estado.

Con tres diferentes presentaciones de vino tinto y una de vino blanco, la especialista apuntó que en 2015 empezó la producción industrial, la cual se oferta en varios estados de la República.

Interesada en llevar los vinos a más regiones del País, Cecilia Grallert adelantó que a corto plazo tiene proyectado extender los viñedos en la sierra de Sonora y aumentar la producción de vino.
TÓPICOS: SIERRA SONORENSE, VINO

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados