"Parece que mi cama busca las goteras"

"Parece que mi cama busca las goteras"

TENDENCIAS:

"Parece que mi cama busca las goteras"

"Parece que mi cama busca las goteras"
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Las lluvias que han azotado Hermosillo no sólo a arrastran tierra y basura, sino el hogar de familias vulnerables que con esfuerzo construyen sus hogares.

Mientras la mayoría se alegra por las lluvias, hay personas que temen pues están en riesgo de perderlo lo que han logrado reunir.

Angélica Franco vive entre la invasión Guayacán y la colonia 4 de Marzo, en un cuarto que mide aproximadamente tres por tres.

Ella llegó a esta ciudad, luego de dejar su hogar en Agua Prieta, pues busca una mejor oportunidad laboral.

Desde que llegó a la ciudad le ha tocado sufrir el calor, y además estar bajo la lluvia a pesar de resguardarse dentro de su casa.

"Como pude construí este cuartito y lo tapé con lonas pero ha habido días que hace mucho viento cuando llueve y ya se me trozaron; parece que mi cama busca las goteras porque donde la ponga le cae agua", manifestó.

Como ella, decenas de familias sufren lo mismo, pues son personas que no cuentan con los recursos necesarios par poder tener una casa de material, y la construyen con madera, lonas, láminas y cartones.

La familia González Pérez también vive lo mismo cada vez que llueve y por falta de oportunidad laboral su economía no mejora y no pueden tener otro tipo de hogar.

REQUIEREN APOYO

En las periferias de la ciudad han sufrido los estragos, tanto de las altas temperaturas, como de los fuertes vientos y lluvias.

La invasión Las Cuevitas, Las Tres Reynas, Alcatraces, Alberto Gutiérrez, invasión Altares, entre otras, tienen el mismo problema.

Ellos requieren materiales para mejorar sus hogares, así como todo tipo de ropa, alimentos y útiles escolares, por el próximo regreso a clases.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados