"Un bebé tiene vida desde que es concebido": Óscar Serrato Félix

"Un bebé tiene vida desde que es concebido": Óscar Serrato Félix

TENDENCIAS:

"Un bebé tiene vida desde que es concebido": Óscar Serrato Félix

"Un bebé tiene vida desde que es concebido": Óscar Serrato Félix
Foto: Gamaliel González
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
"El aborto no tiene nada que ver con la religión, sino con humanidad", es en lo único que se debe de pensar ante la posibilidad de que la despenalización del aborto llegue a México, consideró Óscar Serrato Félix.

El líder de opinión dijo que el tema es controversial, pero como él, es bueno estar a favor de la vida, pues un bebé tiene vida desde que es concebido.

Consideró que ninguna sociedad que se diga defensora de derechos humanos va a estar a favor del aborto, y que no hay ninguna justificación para pretender o pensar en despenalizarlo.

"El niño concebido que está en el vientre de la madre tiene vida, tiene identidad propia, tiene a las 12 semanas un corazón que ya late, la vida empieza desde la concepción y eso empieza con un ser muy pequeño.

"Pensar que hay una línea divisora entre las 11 semanas de gestación y las 12, que es según esto cuando ya hay vida, creo que es un absurdo negar la humanidad de la persona; para aquellos que dicen que es un conjunto de células, a las 12 semanas ya tiene sus dedos formados y un corazón latente", manifestó.

Serrato Félix dijo que el argumento de que las mujeres decidan si vive o muere un ser indefenso es algo que no tiene consenso, así como el interrumpir el embarazo porque trunca los proyectos de vida.

"Respeto los momentos en los que se tiene o puede abortar, en este caso cuando se presenta una violación, enfermedad o riesgo de la madre; pero fuera de eso no hay justificación", señaló.

El aborto, recalcó Óscar Serrato, tiene que ver con el avance o retroceso de una sociedad, pues queda en la mesa si se protege o no al ser más indefenso.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados