Toma Policía Federal el control de la caseta

Toma Policía Federal el control de la caseta

TENDENCIAS:

Toma Policía Federal el control de la caseta

Toma Policía Federal el control de la caseta
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Sin violencia, la Policía Federal liberó ayer la caseta de cobro de Hermosillo, localizada a la salida Norte de la ciudad, la cual había sido tomada por un grupo de personas por la mañana.

Al menos quince elementos llegaron en varias unidades alrededor de las 17:00 horas y desalojaron a quienes se dijeron residentes de diferentes colonias cercanas.

Los manifestantes se alejaron y permanecieron cerca de sus vehículos, a los cuales se les cubrieron las placas de circulación.

Los federales mantenían el operativo hasta anoche.

POR LA MAÑANA

Con pancartas y consignas decenas de hermosillenses y habitantes de Pesqueira se aglomeraron por la mañana en la caseta, donde dejaron pasar a los automovilistas, con la finalidad de ejercer su derecho al transitar libremente por el territorio nacional.

Remedios Lugo, madre de familia, comentó que es común que transite por esa zona y tiene que pagar caseta de ida y de vuelta, acción que le afecta principalmente en la economía familiar y en la canasta básica.

"Estamos peleando que haya libre tránsito, que se quiten las casetas de cobro porque eso encarece nuestra canasta básica, no queremos las casetas para que nuestra canasta básica también baje", manifestó.

Los ciudadanos argumentaron que todo está subiendo, entre ellos la gasolina, agua, luz, por lo que sumando el costo de las casetas, lastima el bolsillo familiar.

Marisela López, ama de casa, dijo que siempre va a defender lo justo, pues el cobro de las casetas no lo es, y eso afecta a todos en sus bolsillos, por lo que, junto a otros ciudadanos, estará en protesta para.

"Mi familia y yo salimos y venimos por este tramo y obviamente no nos conviene que esté esta caseta y por eso estamos defendiendo nuestra causa, una causa que nos va a tener aquí hasta que quiten las casetas", indicó.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados