Ir Arriba

Inicio

EL IMPARCIAL es finalista de concurso Excelencia Periodística SIP 2017

EL IMPARCIAL es finalista de concurso Excelencia Periodística SIP 2017

EL IMPARCIAL es finalista de concurso Excelencia Periodística SIP 2017
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
El reportaje "Sonora y Baja California, la puerta de escape para haitianos", del equipo de EL IMPARCIAL, se encuentra entre los finalistas de los Premios SIP, en la categoría Derechos Humanos y Servicio a la Comunidad.

En esta categoría los otros finalistas son El Tiempo y Semana.com, ambos de Colombia y el Jornal O' Globo de Brasil.

"En un concurso de tanta calidad, donde participan los mejores periodistas del continente, ser seleccionado como finalista constituye un honor y una marca de excelencia", dijo Marcela Noble Herrera, presidenta de la Comisión de Premios.

Los Premios de la Sociedad Interamericana de Prensa son organizados cada año para estimular la excelencia del periodismo y la defensa de la libertad de expresión en todo el Continente.

En esta edición se recibieron más de mil postulaciones y se seleccionaron finalistas para las 12 categorías y según informa la SIP los ganadores serán dados a conocer próximamente.

El reportaje publicado el 5 de diciembre del 2016 trata de la migración de haitianos hacia la frontera de nuestro País, quienes tras un trayecto por 10 naciones buscaban conseguir ingresar a Estados Unidos a través de una amnistía.

Dicho trabajo se hizo en conjunto con los periódicos de Grupo Healy, FRONTERA, de Tijuana, y LA CRÓNICA, de Mexicali, Baja California.

Reporteros de esta Casa Editorial viajaron hasta Haití para documentar desde su origen, la situación de extrema pobreza en que viven millones de personas quienes buscan dejar su nación en busca de un futuro mejor.

EL IMPARCIAL documentó a través de notas, crónicas, entrevistas, fotos y video la desesperada situación de los haitianos visitando los lugares más precarios del país más pobre de América.

Este reportaje se publicó en la edición impresa, video, redes sociales y multimedia.





Puede leer el reportaje completo aquí


Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.