Ir Arriba

Inicio

Recibirán apoyos 300 familias hermosillenses

Recibirán apoyos 300 familias hermosillenses

Recibirán apoyos 300 familias hermosillenses
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Cerca de 300 familias hermosillenses serán las que reciban insumos del Fonden como parte de la declaratoria de emergencia, mismos que pudieran llegar a partir de este domingo, informó el secretario del Ayuntamiento de Hermosillo.

Julio César Ulloa Girón comentó que entre los artículos que recibirán serán despensas, láminas galvanizadas, cobijas, colchonetas, cobertores, artículos de limpieza y aseo personal, agua embotellada, entre otros.

"Estamos en coordinación con el estado y Protección Civil y nos dice que en los próximos días, del domingo al miércoles ya recibiremos el primer apoyo, son insumos que se le da a la población afectada por las lluvias", mencionó.

En el caso de Hermosillo las donaciones de parte del Fondo de Desastres Naturales de la Secretaría de Gobernación se repartirán en aproximadamente doce invasiones del casco urbano y la comunidad de La Victoria.

Según el boletín emitido por la Unidad Estatal de Protección Civil, se estima que el total de insumos para los municipios de Nogales y Hermosillo sean 80 mil litros de agua embotellada, 18 mil colchonetas y cobertores, cuatro mil despensas, entre otros más.

El Municipio está a la espera de que el Gobierno del Estado solicite una declaración de desastre natural para recibir recursos de infraestructura, pero por el momento se tiene un análisis de las zonas que pudieran resultar más dañadas.

"La declaratoria de desastres naturales se presenta porque hay una infraestructura que necesita estar habilitada, hay zonas que siempre van a requerir eso y obviamente preparándonos porque esperamos una temporada fuerte", agregó.
TÓPICOS: APOYOS

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.