"Solmáforo" es una buena iniciativa: UMPC

"Solmáforo" es una buena iniciativa: UMPC

TENDENCIAS:

"Solmáforo" es una buena iniciativa: UMPC

"Solmáforo" es una buena iniciativa: UMPC
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Un indicador para advertir a los hermosillenses sobre el grado de radiación ultravioleta o "Solmáforo" es buena iniciativa para que se tomen las medidas necesarias y evitar los rayos UV, expresó Guillermo Moreno Ríos.

El mantenerse en la sombra es una de las mejores maneras de limitar la exposición a la radiación ultravioleta, además de utilizar bloqueador solar, usar sombrero y gafas de Sol, destacó el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil.

Explicó que la exposición a la radiación ultravioleta (UV) es un factor de riesgo principal para la mayoría de los cánceres de piel.

"La luz solar es la fuente principal de la radiación ultravioleta, incluso las lámparas y camas bronceadoras también son fuentes de radiación ultravioleta", agregó.

La luz solar es la fuente principal de rayos UV, pero no se tiene que evitar completamente, ya que se obtiene la vitamina D, la cual la proporciona el Sol de forma natural.

Moreno Ríos indicó que los rayos UV alcanzan el suelo todo el año, entre 10:00 y 16:00 horas, incluso en los días nublados o con poco Sol, aunque la intensidad de los rayos UV puede cambiar según la época del año.
TÓPICOS: SOLMÁFORO, HERMOSILLO
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados