Piden reparación de fuga de agua en la Progresista

Piden reparación de fuga de agua en la Progresista

TENDENCIAS:

Piden reparación de fuga de agua en la Progresista

Piden reparación de fuga de agua en la Progresista
Por: |
HERMOSILLO,Sonora(GH)
Desde hace tres años Eulalia Padilla sufre las consecuencias de una fuga en el sistema de agua potable, que se ven reflejadas cada mes en el recibo de cobro de este servicio.

La vecina de la colonia Progresista manifestó que aunque ya ha sido reparada en varias ocasiones, volvió a brotar el pasado fin de semana.

Explicó que desde que rentó la vivienda marcada con el número 696 de la calle Diego Hurtado de Mendoza, entre Hernán Cortéz y Pánfilo Narváez, en la colonia Progresista, ha tenido que gastar el poco ingreso económico que tiene en agua.

"Cuando llegué aquí había una deuda de más de 20 mil pesos en el servicio, "abundó, "yo acepté absorber ese compromiso para que me dieran la casa, yo tengo aquí ya más de tres años.

"Pero ya viviendo en la casa", explicó, "nos dimos cuenta que no estaba recogiendo agua, sino que toda se estaba tirando, por debajo, como si la estuviéramos consumiendo, pero yéndose para otro lado".

Eulalia expresó que con su propio recurso mandó arreglar el problema la primera vez que brotó la fuga en su banqueta, pues sus vecinos le comentaron que le correspondía a ella cubrir ese gasto.

"Sí vinieron y la repararon, pero no ha servido de nada porque a cada rato sale (la fuga); ya revisaron todas las instalaciones de la casa y resultó que todo está bien", agregó, "me dijeron que se trata del sistema de agua potable.

"Me dicen que le corresponde a Agua de Hermosillo porque tienen que abrir la calle y reparar el problema desde sus tuberías, porque se les tira a ellos y busca una salida, y la tiene aquí en mi banqueta", detalló.

La habitante exhortó a la paramunicipal a reparar la fuga de agua, pues además de desperdiciarse el líquido, los encharcamientos originan lama, crían mosquitos y deterioran el pavimento.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados