Estudiantes del ITH ganan beca para estudiar en Arizona

Estudiantes del ITH ganan beca para estudiar en Arizona

TENDENCIAS:

Estudiantes del ITH ganan beca para estudiar en Arizona

Estudiantes del ITH ganan beca para estudiar en Arizona
Por: |
HERMOSILLO,Sonora(GH)
Gracias a su desempeño académico, seis estudiantes del Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH) se hicieron acreedores de la Beca de Movilidad 2018, la cual les permitirá estudiar de agosto a diciembre en el Pima Community College.

Rebeca Rivera Peñúñuri, coordinadora del Departamento de Movilidad Estudiantil del ITH, indicó que son un total de 90 las becas que otorga a nivel federal la Coordinación Nacional de Becas de Educación Superior (Cnbes) de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

"El Instituto Nacional de México acreditó 25 de ellas y seis corresponden al campus Hermosillo; fuimos de los planteles que tuvo mayor cantidad de jóvenes aceptados y nuestros estudiantes se van al Pima Community College, en Arizona", precisó.

Se trata de seis jóvenes que cursan quinto y séptimo semestre, puntualizó, de las carreras Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Biomédica, Ingeniería Mecánica e Ingeniería Industrial, todas en la modalidad de 100% en inglés.

"Los estudiantes van a enrolarse en diversos programas académicos que oferta la institución estadounidense y que son acordes a la carrera que estudian en ITH; también se eligió porque forma parte de la megarregión", añadió.

Los alumnos coincidieron en sentirse emocionados y ansiosos por comenzar el segundo semestre del 2018, sobre todo porque tienen la inquietud de demostrar el talento y la capacidad que tienen los jóvenes sonorenses.

"Mi familia está muy orgullosa por la oportunidad que esto representa para mí, están emocionados, hay cierta inquietud porque me voy, pero el apoyo ahí está, siempre lo han hecho", acentuó Elvis Covarrubias, uno de los becados.

Para Helda Sofía Cano Toyos, otra de las estudiantes, significa adquirir una mejor experiecia académica y al mismo tiempo poder brindar lo mejor de sí misma, pues coincide en que el ITH tiene grandes talentos en su cuerpo estudiantil.

"Respecto al cambio de residencia, no es sustancial, ya que soy originaria de Cananea y tengo más de tres años viviendo en Hermosillo; creo que me va a quedar más cerca mi casa estando en Arozina que viajando desde aquí, esa será una ventaja para mí", detalló.

Adolfo Rivera Castillo, director del Instituto, otorgó a los jóvenes sus cartas de aceptación y añadió que los proyectos académicos que realizaran los estudiantes se alinean a los beneficios que ofrece la relación entre Sonora y Arizona.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados