Piden a vacacionistas hacer "plogging"

Piden a vacacionistas hacer "plogging"

TENDENCIAS:

Piden a vacacionistas hacer "plogging"

Piden a vacacionistas hacer "plogging"
Foto: Anahí Velásquez
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
A respetar el medio ambiente para reducir la generación de residuos y fomentar la limpieza en las vacaciones de verano, invitó Saúl Ruiz Fernández.

El director del Instituto Municipal de Ecología exhortó a los hermosillenses a practicar el ecoturismo."Toda persona educada, con valores y que respeta el patrimonio cultural y ambiental de los sitios a los que va a visitar en vacaciones, y que para ello realiza pequeñas actividades, tienen un aporte al cuidado del medio ambiente", destacó.

Desde verificar el vehículo, mantener una velocidad moderada y cargar gasolina en la noche o muy de mañana para evitar la emisión de contaminantes, hasta evitar el uso de desechables, son algunas de estas acciones que fomenta el ecoturismo.

Se estima que una persona genera al día un kilo de basura, por lo que en vacaciones cuando se sale a río, playa o alguna ciudad, puede incrementar este número, por lo que exhortó a vacacionistas a cuidar los lugares que se visitan.

Ruiz Fernández recomendó llevar a los paseos platos, vasos y cubiertos de material reciclable como cartón o papel, en lugar de material plástico, además de llevar bolsas donde se puedan depositar los desechos que se generan.
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados