Clima Hermosillo 42° Soleado  | Sabado, 26 de Julio, 2014. 2:09 AM
ElImparcial.com Web

Noticias

Tienen padres esperanzas en resolución de la Corte

HERMOSILLO, Sonora(PH)

Las esperanzas de castigar con cárcel a los culpables de la muerte de 48 niñas y niños de la guardería ABC están fincadas en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Padres de familia de las víctimas del incendio del pasado 5 de junio han perdido la confianza en las autoridades municipales, estatales y federales, a quienes acusan de cometer tráfico de influencias.

En la sexta marcha, acompañados por alrededor de 7 mil ciudadanos, criticaron y descalificaron las declaraciones y acciones hasta el momento efectuadas por los funcionarios de los diferentes niveles de Gobierno.

Catalina Soto Cota, vocera del Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio, reiteró las demandas, a la que suma la destitución del director general del IMSS, Daniel Káram.

Estos niños no debieron morir, subrayó en un pase de lista de los 48 pequeños, Abraham Fraijo, a quien se le quebró la voz al nombrar a su amada Emilia.

Al pronunciar el nombre de cada una de las víctimas de la tragedia que ha conmovido al mundo, los miles de sonorenses alzaron su voz para al unísono repetir “No debió morir”.

El nombre de los niños que se recuperan de las heridas y quemaduras y se aferran a la vida también se dio a conocer, seguido por un “No debe morir”.

Mañana un comité de padres de familia acudirá al pleno de la SCJN donde resolverán si atienden la solicitud de investigar el caso de la guardería ABC.

En esta sexta marcha el recorrido inició en la guardería ABC, continuó por el bulevar Vildósola y terminó en la explanada del Centro de Gobierno.

Nota Publicada: 12/07/2009 09:23

  • Califica esta nota:
  • Muy interesante
  • Interesante
  • Poco interesante
  • Nada interesante
¿Desea comentar esta nota?, envíe un comentario
Esta nota no contiene comentarios

Reportan muerte de integrante de la banda Los Recoditos
‘Pega’ tormenta a Nogales
Deja tromba un muerto en Nogales
Contaminan miles de gusanos arroyo en Nogales
Podrían vacacionistas traer chikungunya a Hermosillo
Analizan daños en Nogales tras tormenta
Derrumba puente tromba en Nogales

Notas Relacionadas