NOTICIAS
Publicada: 12/06/2010    Por: Redacción     0 COMENTARIO(S)
Impulsan apoyo de viviendas en Sonora
HERMOSILLO, Sonora(PH)Más de 2 mil acciones de ampliación, rehabilitación o terminación de viviendas para igual número de familias sonorenses, realizará la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado.

El titular de Sedesson, Javier Neblina Vega, aclaró que eso es adicional a las más de 22 mil acciones de conversión de pisos de tierra por de cemento que ya se tienen programadas también en todo el Estado.

Neblina Vega encabezó la entrega de apoyos a 21 familias de la colonia Laura Alicia Frías de esta ciudad, con una inversión superior a los 147 mil pesos.

El funcionario estatal dijo que con este esquema del programa “CreSer con vivienda digna”, se fomenta la corresponsabilidad de las familias al hacer una aportación mínima para recibir el beneficio.

“Ellos hacen un ahorro para aportar algo del total que nosotros, con aportación estatal les entregamos, por eso estamos seguros de que los materiales son bien utilizados, porque a ellos también les cuesta esfuerzo”, indicó Neblina Vega.

El secretario de Desarrollo Social dijo que también existe un método de supervisión a las familias beneficiadas para evitar malas prácticas como la venta del material entregado, como sucedía en el pasado.

“CreSer con vivienda digna” consiste en la ampliación, rehabilitación o conclusión de la vivienda, va dirigido a familias con ingresos de hasta tres salarios mínimos que habitan en una vivienda en condiciones precarias o a medio construir.

Algunos de los municipios en los que se aplicará este programa son Hermosillo, Nogales, Magdalena, Plutarco Elías Calles, Empalme, Guaymas y región del Río Sonora.
   
Sin calificar
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados. Los comentarios que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de forma automática. Revise por favor las reglas completas que regulan los comentarios de los usuarios.

0 COMENTARIO(S)

FRONTERA.INFO FRONTERA.INFO/ENSENADA LACRONICA.COM PRENSA ESCUELA AEE FUNDACIÓN DON JOSÉ S. HEALY
Todos los Derechos Reservados © 2010 EL IMPARCIAL, Diario Independiente de Sonora.
SÍGUENOS EN:
Twitter ELIMPARCIAL.COM
Facebook ELIMPARCIAL.COM
Google ELIMPARCIAL.COM