Clima Hermosillo 42° Soleado  | Viernes, 31 de Octubre, 2014. 6:20 AM
ElImparcial.com Web

Noticias

"En las noches no puedo dormir...": Trabajadora

HERMOSILLO, Sonora(PH)

A una semana del incidente que ocurrió en la guardería ABC, las llamas del fuego aún no se ‘sofocan’ en la memoria de Martha Judith Matrecitos Bojórquez, a quien los recuerdos del trágico día la mantienen en vela por las noches.

La joven de 18 años sólo tenía tres semanas de haber ingresado a trabajar, pero vivió en carne propia una de las tragedias que conmocionó al País entero.

Martha Judith desempeñaba labores de limpieza al momento del siniestro, pero fue hasta que una maestra alarmó sobre el olor a humo, por lo que todas las compañeras de trabajo comenzaron la evacuación de la guardería.

“Nosotros nos dimos cuenta porque una maestra empezó a decir que olía mucho a quemado, entonces si no fuera por esa maestra nosotros nos hubiéramos quedado ahí… y pues salimos todos”, explicó.

La rapidez con que se propagó el fuego le impidió poder rescatar a más infantes, sin embargo, logró salvar la vida de dos pequeños que apenas podían dar sus primeros pasos.

“Yo me quedé en shock cuando pasó todo eso, yo agarré a dos niños, a los primeros niños que vi y me los llevé para afuera, por que ya empezó a salir todo humo y no pude entrar ya (a sacar a más pequeños)”, recordó.

Aunque durante el incendio no sufrió daño físico alguno, las secuelas sicológicas la marcaron profundamente, por lo que considera recibir terapia para poder superar esta vivencia.

“La primera noche que pasó eso no pude dormir, cerraba los ojos y veía a los niños quemados, y así estoy… en las noches no puedo dormir por lo mismo, por lo que pasamos”, aseguró Matrecitos Bojórquez.

El personal de la guardería ABC resultó insuficiente para salvar a los pequeños que se encontraban a la hora del siniestro, indicó, pues sólo había 25 empleados para atender a alrededor de 130 niños.

“Aproximadamente creo que éramos unos 25, porque iban saliendo (de su hora de trabajo).

El turno que salía en la tarde ya habían salido ellos, y nosotros éramos alrededor de 25 personas. No sé cuántos niños eran, creo que unos 130 (niños quedaban)”, manifestó la joven de 18 años.

La impotencia de no contar con más tiempo para salvar un mayor número de vidas de infantes la atormenta cada día, pero debido a su actuar hoy dos pequeños lograron sobrevivir.

Nota Publicada: 12/06/2009 06:39

  • Califica esta nota:
  • Muy interesante
  • Interesante
  • Poco interesante
  • Nada interesante
¿Desea comentar esta nota?, envíe un comentario
Esta nota no contiene comentarios