Celebrarán el rescate de la laguna del parque recreativo La Sauceda

Celebrarán el rescate de la laguna del parque recreativo La Sauceda

TENDENCIAS:

Celebrarán el rescate de la laguna del parque recreativo La Sauceda

Celebrarán el rescate de la laguna del parque recreativo La Sauceda
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
La laguna que permaneciera por años en el abandono junto al emblemático parque recreativo La Sauceda, ahora es reconocida como el humedal número 2 mil 154 a nivel mundial, y el rescate de la zona que conllevara este logro se celebrará el próximo 2 de febrero.

En el marco del Día Mundial de los Humedales, arrancará un programa de conservación y aprovechamiento sustentable del Humedal Laguna La Sauceda, gracias a la intervención de universidades, dependencias medioambientales y la sociedad civil organizada.

"El humedal, el agua, la laguna son vida", dijo Rafael Pacheco, investigador de la Universidad de Sonora e integrante del equipo de conservación del humedal, "queremos rescatar su historia, que tiene muchas décadas, así como todo el espacio como un centro recreativo, cultural y de conservación".

La laguna, situada a un costado de lo que fuera el parque recreativo La Sauceda, es un ecosistema único en la ciudad que consta de una extensión de agua de más de 250 metros de largo por 45 de ancho y una profundidad variable entre uno y cinco metros.

En ella habitan al menos cuatro especies de peces, como el bagre, la tilapia, la mojarra y la lobina, así como 110 especies de aves residentes y migratorias, enmarcadas todas por pastizales, plantas y árboles de hasta siete metros de alto, como mezquites, tabachines y paloverdes.

Previo a la presentación oficial del humedal el 2 de febrero, se realizarán dos eventos los próximos domingos 14 y 21 de enero, donde se invita a la comunidad a participar en la limpieza del espacio, así como en actividades recreativas como pesca, paseo en kayak y exposiciones.

"Habrá recorridos, caminata por la zona, con los visitantes para observar el ecosistema; estamos invitando para promover la limpieza, la educación y la cultura, pueden traer a sus hijos a que vean el humedal como lo vemos nosotros, les invitamos a descubrirlo", concluyó el académico.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados