Es obligatoria la nueva factura del SAT

Es obligatoria la nueva factura del SAT

TENDENCIAS:

Es obligatoria la nueva factura del SAT

Es obligatoria la nueva factura del SAT
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Este año sólo se recibirá la nueva versión de factura, informó la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Patricia Gastélum Padilla indicó que factura 3.3 sustituye a la versión anterior 3.2 y que tiene como propósito mejorar la calidad de la información, además de hacer más fácil su uso.

Entre los beneficios que ofrece al contribuyente la nueva factura detalló que disminuye la posibilidad de que sean sancionados porque cuentan con información en línea de sus transacciones.

"Gran parte de la información se organizó con catálogos para homologarla y facilitar el registro en la contabilidad, además se simplifica el modelo para el pago en parcialidades y se facilita la conciliación de las facturas", expuso la titular del SAT.

De los procesos que simplifica y facilita la factura 3.3, Gastélum Padilla destacó la conciliación de pagos y la declaración informativa múltiple de sueldos y salarios, además de que evita la duplicidad de ingresos cuando se factura en parcialidades.

Señaló que a pesar de que la nueva factura entró en vigor el 1 de julio del año pasado, los contribuyentes siguieron emitiendo facturas con la versión anterior, pero que a partir del 1 de enero de este año es obligatoria la nueva versión.

Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados