Precisa el DIF procedimiento para entrega de recursos

Precisa el DIF procedimiento para entrega de recursos

TENDENCIAS:

Precisa el DIF procedimiento para entrega de recursos

Precisa el DIF procedimiento para entrega de recursos
Por: |
HERMOSILLO, Sonora(GH)
Los programas para la atención de personas con discapacidad de todas las edades y de cualquier tipo, donde se incluyen becas y proyectos productivos se rigen por procedimientos y requisitos para transparentar el recurso, afirmó Laura Ortiz Malo.

La directora de Atención a Personas con Discapacidad señaló que en relación a la atención específica de niñas, niños y adolescentes y/o adultos con autismo, dijo que se cuenta con el centro de rehabilitación y educación especial en donde se cuenta con personal interdisciplinario tales como médicos rehabilitadores, psicólogos y terapeutas de lenguaje para atender a personas con autismo.

"En DIF Sonora existe el Centro de Capacitación Manos a la Vida donde se reciben a jóvenes y adultos de 16 a 45 años con discapacidad intelectual y con la condición de autismo para capacitarlos en diferentes talleres laborales a fin de integrarlos a un ambiente laboral y contribuir a su máximo desarrollo y autonomía", señaló la funcionaria.

Explicó que en el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de este año se asignó un recurso de 600 mil pesos para la Asociación de Autismo Sonora A.C. de Hermosillo y 400 mil pesos para otra asociación de San Luis Río Colorado.

Este recurso lo gestionaron directamente con los diputados las personas que representan a las dos asociaciones, por tanto, es un recurso legislativo y para que sea radicado a DIF Sonora tiene que ser a través de la Secretaría de Hacienda.

Ortiz Malo comentó que el pasado 12 de marzo se reunieron con el presidente de la Fundación Autismo de Sonora, A.C., Servando Flores Castelo y Nidia Aguilar para explicarles los requerimientos que establecen los estatutos de DIF Sonora para la entrega del recurso, como es la presentación de un programa o proyecto, padrón de beneficiarios y su impacto, los cuales, hasta la fecha, no han presentado.

La Fundación debe de presentar ante DIF Sonora un programa y/o proyecto de trabajo de cómo va a utilizar este recurso y bajo qué requisitos lo va a entregar a los beneficiarios, manifestó, esto con el fin de transparentar su uso.
TÓPICOS: DIF HERMOSILLO
Los comentarios a las notas son responsabilidad de los usuarios. Ayúdenos a que sus contenidos sean adecuados. Participe responsablemente y denuncie los comentarios inapropiados